De la Sota cargó contra Macri por el cepo


José Manuel De la Sota dijo que quiere ser un "ciudadano que trabaje de presidente" en el marco de una visita que realizó a Mendoza con vistas a las PASO que se celebrarán el próximo 9 de agosto, donde además le replicó al precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que "si elimina el primer día el cepo es porque no le importa el salario de los trabajadores".

De la Sota afirmó que sus expectativas respecto de las PASO son las mejores porque va a "ganarlas", y se basó en que "somos la fórmula que más ha crecido en los últimos 15 días".

"No paramos de crecer, y la expectativa está dada en esta última semana que la mayoría de los argentinos está definiendo su voto. Creo -agregó- que nosotros hemos llegado al corazón de la gente, porque tenemos propuestas válidas y tenemos experiencia, no somos improvisados".

En relación a lo que lo diferencia de su competidor en las internas, Sergio Massa, citó "la experiencia", y dijo que si bien "él es uno de los dirigentes jóvenes más importantes del país", gobernó una "ciudad atípica" mientras que a él le ha tocado "ser tres veces gobernador del segundo distrito electoral de la Argentina".

En relación a Macri amplió que "si se elimina el cepo sin tomar medidas anti inflacionarias, el valor del salario caerá un 40%, como mínimo".

"Macri, para ser el líder opositor, no resulta confiable. Están los resultados a la vista. Perdió en Santa Fe, perdió feo en Córdoba. Aquí en Mendoza no ganó Macri, aquí ganó el radicalismo, podrá decir que ganó Cobos, Sanz; pero Macri subió al palco, invitado. Y en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una derrota moral, son más los distritos que perdió que los que ganó. Esto demuestra que la gente no confía en él", interpretó.

"Además las cosas que yo propongo para la Argentina las hemos probado en Córdoba. Cuando yo digo que voy a ser un presidente sin fueros, es porque soy el único gobernador del país que no tiene fueros. Hace 14 años que eliminamos los fueros en Córdoba. Y yo creo que ese es un ejemplo que tenemos que dar en el país. Yo quiero ser un ciudadano que trabaje de presidente", finalizó el mandatario cordobés.