Siguen los alegatos en el juicio por la muerte de Pablo


El juicio comenzó el 4 de mayo y continuó durante la feria judicial. La etapa de alegatos comenzó en la audiencia del 24 de julio, cuando la fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a tres años y cuatro meses de prisión.

Jorge Luis Michelini pidió que Penedo sea condenado por el delito de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un automotor".

Entre sus argumentos, esgrimió que quedó acreditado en el proceso que quiso hacer creer a las autoridades que había vendido su Renault 19 blanco antes del hecho -y que por ello debía acusarse al nuevo propietario del vehículo-, cuando en realidad la venta se realizó con posterioridad. También consideró que debía “investigarse la actuación del personal de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires" porque “presentó un informe en el que decían que no había rastros" del choque.

Será hoy el turno de la defensa. Los alegatos se concretarán en la audiencia prevista para hoy a las 9 en el Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, Almirante Brown, por donde Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo con la acusación, cuando el ciclista cruzaba la avenida fue atropellado por un Renault 19 color blanco que iba a alta velocidad. El conductor abandonó el lugar sin socorrerlo y Pablo falleció a los pocos minutos.

Tras varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron datos a la investigación, junto al resultado de distintos peritajes y el análisis de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar el auto involucrado y al acusado: Ezequiel Penedo.