En Boulogne, el Rojo ganó y mantiene sus ilusiones


Pucará revirtió su mal momento y mantiene latente su expectativa de acceder a la siguiente instancia del campeonato. Ayer, venció 34-17 a Pueyrredón, en condición de visitante, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Top 14.

El partido

El conjunto comandado por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi se hizo fuerte en Boulogne y retornó a Burzaco con un valioso triunfo. El encargado de borrar el cero fue Valentín Cruz, quien cambió una infracción por tres puntos, mientras que Juan Delguy, posteriormente, se lanzó al ingoal rival para poner las cosas 11-0.

A pesar del descuento de los locales a través de su pateador, Pucará no aflojó y con las apoyadas de Germán Villamil y Pablo Parlatore, más una conversión del capitán, cerró la primera etapa con el marcador 20-3 a favor.

Pueyrredón retornó del vestuario con la intención de reducir la diferencia, algo que consiguió gracias a Joaquín Malone y Federico Arlandís. Con las chapas 20-17, el Rojo no cesó con su búsqueda y estiró la distancia con tries de Guido Albertario y Cruz, ambos acertados por el apertura, para decretar el 34-17 definitivo.

Presente y lo que viene

Pucará, con esta victoria y el bonus, alcanzó los 16 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Atlético del Rosario, que viene de caer en manos de La Plata (29-16).