Ante un candidato, consiguió su primera victoria


Lomas Athletic venía dejando una buena imagen y sus errores le prohibían obtener una victoria, pero ayer se hizo fuerte frente a un rival de exigencia y festejó por primera vez en el Top 14. Ante su público, venció 22-10 a Belgrano Ahtletic y salió de la última plaza de la tabla.

El partido

El Tricolor tenía una complicada prueba contra uno de los candidatos a alzarse con el trofeo y el comienzo no fue alentador: A los 24 minutos, Agustín López Isnardi acertó un penal para adelantar a la visita. No obstante, a los 35, Ignacio Ceballos empardó las acciones por la misma vía.

Con tiempo para más, el conjunto sureño se fue al vestuario con una sonrisa, ya que en la última situación, Adrián Cherro se lanzó al ingoal para finalizar el primer tiempo con las chapas 8-3 a favor.

En la segunda etapa, Lomas Athletic continuó buscando poner en peligro a su adversario y encaminarse al triunfo. De esta forma, Juan Avila sumó cinco unidades más, que se convirtieron en siete con el acierto del pateador, para poner las cosas 15-3. Sin embargo, poco duro ese resultado, debido a que Alejandro Galli apoyó la ovalada en el ingoal local y reflotó las ilusiones de Belgrano.

Similar a lo sucedido en la etapa inicial, en el cierre del partido, Bruno Quercia marcó un nuevo try y, con la patada a los tres palos, decretó el 22-10 final.

Presente y lo que viene

Con ésta victoria, Lomas Ahtletic llegó a nueve puntos y se ubica en la duodécima posición de la tabla. En la siguiente jornada tendrá otra dura parada, ya que visitará a Hindú, vigente campeón del Top 14 y del Nacional de Clubes.