Sioli: "Algunos priorizan y anteponen una cuestión política"


Scioli manifestó su visión estratégica sobre la producción agropecuaria en la que destacó el rol de los medianos y pequeños productores y de las economías regionales, al participar de un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones primarias abiertas del 9 de agosto, Scioli no evitó la polémica y le respondió al dirigente rural al lamentar que "algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes".

Tras las palabras de Etchevehere en el discurso inaugural de la muestra del campo en La Rural, donde llamó a no votar al FpV, Scioli aseguró que "nadie va a dejar de producir o fabricar algo”. “Soy un convencido de que en Argentina se puede fabricar absolutamente casi todo", apuntó.

Propuesta para productores. A los pequeños y medianos productores, Scioli les aseguró: "Vamos a trabajar juntos, con cada uno de los sectores de las economías regionales, y ya hemos hecho un revelamiento para ello, para desarrollar desde esta fórmula, la más federal y a disposición de los argentinos, todo el potencial".

Asimismo, el candidato kirchnerista presidencial se comprometió "a buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos".

El acto. Se realizó en el Corsódromo de Gualeguaychú y también estuvieron el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, candidatos a gobernador y vice de esa provincia, junto al actual gobernador y quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Urribarri.

"Aquí donde se hizo una alianza en el pasado, hoy proponemos una nueva agenda de futuro", señaló Scioli y aseveró: "El futuro es que tengamos cada vez más Patria". En ese sentido, enfatizó: "Trabajemos para que el 9 de agosto podamos tener la victoria de un espacio político que va a seguir ampliando derechos".

Resaltó el perfil productivo de los distintos pueblos de Entre Ríos y afirmó que "el trabajo y el desafío es ver cómo incorporar valor en cada uno de los procesos productivos". "Somos los que podemos demostrar el compromiso y la voluntad política de cambiar el país", manifestó Scioli y señaló: "Vamos a desarrollar el potencial de cada una de las provincias que no lleven a más exportaciones, a ser más competitivos, y nadie se va a ir, ni nadie va a dejar de fabricar o producir, porque en Argentina se puede fabricar casi todo".

Zannini recordó a Néstor Kirchner. Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recordó que Néstor Kirchner, siendo presidente, fue a esa provincia y al regresar a Buenos Aires le dijo al ministro de Planificación, Julio de Vido, que "había que terminar la autopista 14" y se había sorprendido porque en años de democracia, no existía ni siquiera el proyecto de esa obra" y aseguró: "Néstor cumplió no hubiera podido venir si no hubiera cumplido".

Al finalizar destacó que "esto es tierra federal y seguiremos transitando ese camino el del federalismo de este país".

"Van a venir mejores resultados en este camino". Antes del acto el candidato presidencial del FpV sostuvo en una entrevista radial que hoy puede "hablar de una agenda para el desarrollo nacional gracias a que Néstor Kirchner sacó a la Argentina del infierno".

El aspirante al sillón de Rivadavia otorgó una entrevista al diario Clarín en la que habló de los "sólidos cimientos" que dejan los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, se mostró optimista respecto del futuro nacional y dijo que los argentinos "no quieren volver a empezar, ni un cambio, ni tirar todo por la borda".

"Van a venir mejores resultados en este camino", explicó Scioli, quien dijo que aspira "a ser un puente generacional entre el pasado y futuro", y subrayó su convocatoria a otros sectores políticos y especialmente a los jóvenes. "No se pierdan esta oportunidad", finalizó.

De recorrida en Esteban Echeverría. El viernes Scioli visitó la Región junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. “A los que proponen un voto contra alguien, les propongo un voto a favor de la justicia social, la educación y el trabajo”, enfatizó el precandidato a presidente junto al intendente Fernando Gray.



“Para mí ha sido un gran honor gobernar la provincia de BuenosAires junto a Gabriel Mariotto”, dijo y reconoció “su tarea institucional y política para acompañarme en cada una de las iniciativas” impulsadas desde el Ejecutivo, como “la creación de la Fiscalías Descentralizadas y los nuevos Juzgados de Garantía”.

“Nuestra provincia va a terminar con 95 mil policías activos y con una justicia descentralizada, porque para que haya más seguridad tiene que haber una justicia rápida, eficiente y rigurosa”, agregó Scioli en el acto que se realizó en Monte Grande y en el que también estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza.