El Tricolor va por su cuarto triunfo consecutivo


Brown de Adrogué está enfocado en mantenerse en la lucha por la única plaza de ascenso directo al Nacional B y esta mañana, a partir de las 11, tendrá otra prueba frente a Flandria, en el Lorenzo Arandilla, por la 28º fecha del campeonato.

El encargado de imponer justicia será Lucas Di Bastiano, quien dirigió al Tricolor en una oportunidad en el torneo: caída ante Almagro (2-0), por la 24º jornada.

El equipo

El plantel comandado por Pablo Vico atraviesa un buen momento y se perfiló como firme candidato en la puja por el certamen. No obstante, sin dejar nada al azar, continuó entrenando con la idea de estirar a cuatro las victorias consecutivas.

El director técnico no contará con todos los futbolistas para el duelo, ya que Nahuel Pereyra sigue rehabilitándose de la operación por la fractura de tabique y Maximiliano Brito, máximo artillero del equipo con diez gritos, está recuperándose de la contractura en el psoas-ilíaco que lo marginó de las anteriores dos presentaciones (en el 3-2 a Comunicaciones y el 2-0 a Atlanta).

Si bien no está confirmado, la única variante pasaría la vuelta de Guillermo Pfund en lugar de Guillermo Esteban. El resto serían los mismo del último compromiso, con Juan Manuel García acompañando en la delantera a Alejandro Quintana.

Con 49 unidades, producto de catorce festejos, siete empates y seis derrotas, los de Adrogué se encuentran en la segunda posición de la tabla, por detrás del líder Defensores de Belgrano, que suma 53.

El rival

Flandria, por otro lado, está viviendo un mal presente en el campeonato, debido a que no sabe de triunfos hace seis encuentros (cuatro caídas). No obstante, tiene la intención de aumentar su cosecha de 34 puntos y engrosar su promedio (1.259) para no sufrir en el cierre del torneo.

Tras perder por la mínima diferencia contra Colegiales, el entrenador Fabian de Sarasqueta dejó su cargo y, como consecuencia, Damián Marchio, director técnico de la cuarta división, estará en el banco de suplentes en el Arandilla. Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes vienen de dirigir a Deportivo Español, asumirán en los próximos días la conducción técnica.

Las estadísticas

El historial entre Brown y el Canario cuenta con 94 duelos, en los cuales el Tricolor se impuso en 32, fue derrotado en 36 y no se sacaron diferencias en las restantes 26.

En la primera ronda el certamen, igualaron 2-2 en Jáuregui. García, en dos ocasiones, marcó para la visita, mientras que Agustín Goñi y Mauro Frattini hicieron lo propio para el dueño de casa.