Un empate que tiene sabor a derrota


Los Andes empató ayer por la tarde ante Juventud Unidad de Gualeguaychú en un encuentro en el que supo estar arriba en el marcador, pero no logró mantener el resultado.

Pese a los gritos de Matías Linas y Alejandro Noriega, el Milrayitas no pudo mantener el resultado en ambas oportunidades y de la mano del goleador del campeonato, Fernando Zampedri y Matías Marchesini, el Decano pudo llevarse un punto a Entre Ríos.



El partido

En el comienzo todo parecía claro y simple para el local. Tan solo 7 minutos pasaron desde que Nicolás Lamolina diera el pitazo inicial, para que Matías Linas, la sorpresa en el once titular que paró Fabián Nardozza, ponga de un remate fulminante el 1-0 para los de Lomas de Zamora.

Con el partido controlado, el desenlace parecía ser el mismo que frente a Guaraní Antonio Franco (apertura temprana del marcador y triunfo para Los Andes). Pero a esto, a los 14 de la primera etapa, Zampedri, quien con 20 tantos es el máximo goleador del torneo, aprovechó un error de Juan Pablo Segovia, para estampar, de un derechazo, el empate parcial.

A partir de allí, Los Andes no supo qué hacer con la pelota en los pies. Juan Manuel Olivares, el encargado de la generación de fútbol en el conjunto local, estuvo impreciso y así Noriega y Linas no se encontraron con chances en lo que restó de esta etapa.

Complemento

En la parte final del partido, las acciones aumentaron en emociones. El Milrayitas intentó presionar más arriba y generar así situaciones de peligro. Producto de esta intensidad es que a los 3 minutos del segundo tiempo, Martín Perelman, arquero de la visita, derribó a Christian Soria dentro del área, acción que derivó en penal y gol de Noriega, para poner el 2-1 parcial para Los Andes.

Pasados los minutos el partido entró en una meseta, que por razones obvias condenaría al visitante y dejaría los tres puntos para el equipo de Nardozza. Hasta que producto de un tiro de esquina mal despejado por una diezmada defensa Milrayitas (Segovia se retiró lesionado por un golpe en la rodilla), llegó el empate del Decano a partir de un remate desde fuera del área de Marchesini, que se hizo inatajable para el guardametas local.

El dilema entre perder dos puntos o ganar uno queda resuelto cuando a falta de escasos minutos para el final, Diego Barrado estampa un disparo en el travesaño y Zampedri, al recoger el rebote, estalla el balón en el palo izquierdo de Gagliardo.

Es cierto que Los Andes estuvo dos veces en ventaja, pero también es una realidad que lo podría haber perdido sobre el final.

Lo que viene

El próximo compromiso del equipo de Lomas de Zamora será el miércoles a las 15, cuando por los 16avos. de Copa Argentina enfrente a Ferro, a puertas cerradas en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí).