Bojanich afirmó que ante Vélez dieron "una muestra de carácter"


Temperley dio una muestra de carácter y consiguió ante Vélez (2-1) su primera victoria en el segundo semestre de la temporada. No obstante, sin tiempo para relajarse, se enfocó rápidamente en el encuentro del jueves ante Defensa y Justicia, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Gastón Bojanich, en diálogo con Info Región, afirmó que están "creciendo", aunque deberán pulir "varios errores", y destacó que tienen potencial para "pelear cosas importantes y no sólo por la permanencia".

La anterior presentación

El Gasolero estuvo abajo en el marcador, pero se repuso y mantuvo tres puntos valiosos en la lucha por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. El defensor señaló que en los primeros minutos se “complicó bastante”, ya que el Fortín presionó y se “plantó” bien en el terreno.

“Nos sacaron la pelota y no podíamos recuperarla. Contamos con pocas situaciones y las de ellos no prosperaron. En el segundo tiempo cambió todo y lo dimos vuelta. Es fundamental comenzar a ganar, es un respiro para salir de los puestos de abajo. Tenemos plantel para luchar más arriba”, indicó.

De esta forma, el Gasolero volvió a festejar ante su público, algo que sólo había hecho en una oportunidad (2-1 a Cólon por la novena jornada), mientras que cayó en tres y empató en cuatro. Bojanich aseguró que es “importante” recuperar la fortaleza en el Alfredo Beranger que tuvieron en el Nacional B (disputó diez encuentros, de los cuales ganó ocho, perdió uno e igualó el restante).

En referencia a los aspectos a corregir, el ex Barracas Central puntualizó: “La decisión de salir a buscar el compromiso y no esperar que nos lastimen para hacerlo. Es una cosa nuestra, debemos creernos más protagonistas y querer imponernos desde el inicio, como en el segundo tiempo ante Vélez”.

Lo próximo en la agenda

Para continuar haciendo historial y acceder a la siguiente instancia del torneo federal, el Gasolero deberá medirse con Defensa y Justicia, un adversario “duro” que no “regala nada en la cancha”.

“Tendremos que estar atentos en la defensa, porque tienen jugadores rápidos. Será importante cerrarse en el fondo y no darle espacios. Así, esperaremos para una contra que tenemos delanteros rápidos y en un buen momento”, expresó.

Sobre la importancia de participar en la Copa Argentina, Bojanich contó que toman el campeonato con la “mucha” responsabilidad, ya que le da “prestigio” al club. “Es un certamen distinto. La idea es salir a ganar y pasar de fase, que se viene la parte más linda. Es fundamental avanzar”, sentenció en charla con este medio.