Cristina destacó el acuerdo con China y el Código Civil


En el marco de una jornada cargada por la campaña electoral y las críticas de la Sociedad Rural a las políticas implementadas por el Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el acuerdo de cooperación firmado con China y el trabajo para lograr la soberanía energética y mejoras en la salud pública.

Ya recuperada de un cuadro de laringitis, la Presidenta utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a los argentinos, que estuvo dividido en tres cuestiones centrales: La llegada de maquinaria pesada para la construcción de represas, el desembarco de un tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético y la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial.

En busca de la soberanía energética. “Llegaron a Punta Quilla! Quiénes? Llegaron los sueños de generaciones y generaciones de santacruceños. Y Punta Quilla es el puerto en la desembocadura del Río Santa Cruz, el que va a alimentar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, destacó la mandataria. Celebró la llegada de “los primeros 53 equipos de maquinaria pesada destinados a la construcción de las represas”, y ackaró que “el segundo embarque de 62 máquinas adicionales llegará en septiembre”, “restando, a partir de allí, las turbinas, compuertas y elementos del funcionamiento del complejo hidroeléctrico”.





Esto significa, según dijo, “más energía para todos los argentinos. Para los santacruceños, sueños en marcha”. “Y como a los sueños hay que ayudarlos para que se hagan realidad, firmamos el Acuerdo Estratégico Integral con la República Popular China, que hoy nos posibilita la construcción de las represas. Unir fuerzas en un mundo complejo es la clave”, aclaró.

Apuesta en salud pública. En otro tramo de la seguidilla de twits, Cristina señaló que “hablando de llegadas y sueños, también llegaron esperanzas de vida”. “Estas muy poética hoy… No. Es que me encanta seguir trabajando en todos los frentes. Energía en Santa Cruz para todos los argentinos y salud para la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza – FUESMEN”, expresó.

Destacó que desembarcó en el país el primer PET RMN de América Latina. “Y esto qué es? 1° tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético integrado instalado en América Latina”, apuntó.





Celebró que en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, “estudios realizados con este equipo arrojan excelentes resultados en la detección precoz y estadificación de tumores malignos, en la planificación de terapias (incluidas las quirúrgicas) y en el control del tratamiento”. “AK lo tenés. Tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético para la obtención de imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D”, apuntó.

Detalló, en ese marco, que es una “técnica no invasiva capaz de medir actividad metabólica, detectando y analizando el comportamiento de un radiofármaco en el cuerpo humano”. “Combina uso de un gran imán y ondas de radio, que reaccionan con elementos magnéticos dentro del cuerpo y transmite una débil señal de radio. Esta señal es captada por bobinas específicas a cada región y se traduce en imágenes de acuerdo al estudio solicitado”, apuntó.

Aclaró que este aparato de “ultimísima generación” y “primero en la Argentina” no será el único. “Va a haber uno igual en cada uno de los 11 Centros de Medicina Nuclear, que estamos construyendo”, aclaró.

Código Civil y Comercial. Para terminar el mensaje, la Presidenta celebró: “Ah! Me olvidaba. Hoy entró en vigencia el Nuevo Código Civil y Comercial”, y recordó que “los Códigos hasta hoy (por ayer) vigentes en materia comercial y civil eran del Siglo XIX”.

“Y si, viste. Llegan los sueños, las esperanzas y el futuro. Todo junto, como corresponde”, concluyó.