El Gobierno cruzó a Etchevehere porque “propone miseria”


El titular de la cartera de Planificación Federal rechazó el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, en el acto oficial de la 129° exposición de Palermo.

Aseguró que "miente cuando habla de democracia y propone reducir el Estado a su mínima expresión, retornando al modelo de hambre, miseria y exclusión".

Consideró que también "miente cuando pide el voto para candidatos mentirosos que no dicen que su verdadera propuesta es realizar un ajuste salvaje para volver a las políticas neoliberales que dejaron a la mitad de la población excluida y fundieron a la industria, por más que ahora se disfracen con loas a la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentina o la Asignación Universal por Hijo".

Desmiente obras inconclusas. “Miente en forma descarada cuando habla de supuestas obras inconclusas, ocultando que desde el año 2003 se han invertido más de 94 mil millones de dólares en infraestructura, que pueden palparse en los 1.800 kilómetros de autovías nuevas, como la Rosario-Córdoba o la Ruta 14, la pavimentación de 5 mil kilómetros de la red nacional no pavimentada o las obras de control de inundaciones que permitieron recuperar más 2 millones de hectáreas productivas", recordó.

En ese marco, aclaró: "Ya que se muestra preocupado por la educación, no puede ignorar el señor Etchevehere las 2 mil escuelas que construimos o las obras en 140 universidades para que más argentinos accedan a la educación superior".

Y destacó: “También se incorporaron 9 millones de argentinos al servicio de agua y cloacas, se concretaron un millón de soluciones habitacionales y se finalizaron obras estratégicas como Yacyretá o Atucha II, que justamente fueron paralizadas cuando en nuestro país se aplicaron las políticas que el promueve, además de que se incoporaron 12 mil megavatios, es decir del 50 por ciento del pico máxima actual de consumo".

Avances y gestión. El ministro explicó que la conectividad no se profundizó sólo con nuevos caminos sino también con la interconexión eléctrica de todo el territorio continental, la ampliación de los gasoductos troncales y ya está en plena construcción el Gasoducto del Noreste Argentino que saldará una deuda histórica vergonzosa de la Argentina con 5 provincias de nuna tuvieron gas natural por redes".

De Vido remarcó: "Durante estos años también hemos logrado poner en órbita nuestro propio satélite de comunicaciones Arsat 1 y estamos desarrollando nuestro propio lanzador para ponerlos en órbita, algo que sólo es posible en el marco de un proyecto de país soberano".

"Este plan de obras públicas, el más importante de la historia, ejecutado por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue posible por la firme convicción con que se renegoció la deuda externa y se resistió el embate de los buitres, priorizando la inversión en infraestructura para incrementar la competitividad de nuestra economía y mejorar la calidad de vida de los argentinos, algo que sería imposible de lograr en caso de resultar elegidos los candidatos que propone Etchevehere, que han expresado con toda claridad su intención de pagar a los buitres a costa de postergar el futuro, lo que si sería un verdadero nuevo fracaso", concluyó.

Scioli también cuestionó al dirigente rural. El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, manifestó ayer su visión estratégica sobre la producción agropecuaria en la que destacó el rol de los medianos y pequeños productores y de las economías regionales, al participar de un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones primarias abiertas del 9 de agosto, Scioli no evitó la polémica y le respondió al dirigente rural al lamentar que "algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes".