Van Tooren: "El domingo van a ganar los vecinos"


“Tenemos mucha tranquilidad y estamos contentos por lo que venimos haciendo. Sentimos que la gente quiere un cambio, nos recibe con los brazos abiertos y está esperanzada en nosotros, así que la ansiedad que tenemos ahora pasa por asumir la intendencia y ponernos a trabajar por los vecinos”, manifestó el precandidato a intendente por el frente electoral Cambiemos de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, a menos de una semana para las primarias.

En diálogo con Info Región, el ex concejal sostuvo que se ve “festejando” el domingo aunque recalcó que “los que van a ganar son los vecinos de Esteban Echeverría”.

A su vez, al hacer un balance del trabajo realizado durante la campaña en el distrito, Van Tooren se mostró “contento” porque “al principio mucha gente no quería involucrarse mucho pero hoy están comprometidos con el cambio”.

“Los fiscales están entusiasmados por defender el voto”. En otro orden, Van Tooren destacó la “preparación” de los fiscales macristas para las PASO y aseveró que tendrán “un fiscal en cada una de las mesas, todos entusiasmados por defender el voto”.

No obstante, repudió la boleta tradicional que se utilizará en las elecciones porque “es peor que la Boleta Única Electrónica” que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires. “A pesar de que al principio todos tenían sus dudas con este método quedó en evidencia la transparencia y la rapidez con la cual se vota y después se tienen los resultados”, subrayó.

“Estamos con mucho optimismo”. Por otra parte, el precandidato a intendente analizó el panorama electoral de cara a los comicios y sostuvo que Mauricio Macri “llega muy bien, con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucha energía” a las elecciones.

“Nosotros estamos con mucho optimismo y eso es lo que más importa. Mauricio viene recorriendo todo el país, el Conurbano bonaerense y eso nos entusiasma y nos da fuerzas para seguir día a día, recorriendo el distrito en este caso”, apuntó Van Tooren.

En este marco, el ex concejal negó que el triunfo ajustado del PRO en el balotaje porteño pueda restarle impulso al espacio. “Fue una victoria muy amplia la de Horacio (Rodríguez Larreta) porque ganó Cambiemos también ya que además de ganar con más del 50% de los votos se enfrentaba con alguien (Martín Lousteau) que está dentro del frente y va a votar a Ernesto Sanz”, recalcó.

“No hubo un giro discursivo”. Van Tooren, por último, negó también que haya habido un “giro discursivo” de Macri luego del balotaje porteño. “Siempre se dijo que la Asignación Universal por Hijo estaba bien”, ejemplificó.

Indicó que muchas veces hay una “campaña sucia que se hace para meterle miedo a la gente” . “A Mauricio lo tildan que va a gobernar para los ricos y es todo lo contrario porque alcanza con ir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ver todo lo que se está haciendo, teniendo en cuenta que el 70% de las personas que viven en el Conurbano y no tienen cobertura médica se atienden en hospitales de la Capital Federal”, completó.