Macri puso en duda la vuelta de San Lorenzo a Boedo


El también precandidato presidencial aseguró que los porteños "se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil".

Macri lo expresó en el marco de una charla de campaña que mantuvo con vecinos de Boedo, ante quienes equiparó a los vecinos que reclaman por pasos a nivel o caniles con gurkas, los feroces soldados nepalíes profesionales que forman parte del Ejército británico desde hace 200 años y que incluso participaron de la Guerra de Malvinas en 1982.

Declaraciones polémicas. "¿Es posible la vuelta a Boedo del estadio de la avenida La Plata?", preguntó uno de los vecinos e hincha de San Lorenzo en plena conversación a Macri quien, sin medias tintas, respondió: "En mi vida muero con la verdad; San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades" de lograr el regreso al Viejo Gasómetro, para enseguida fundamentar que "en la Ciudad de Buenos Aires los vecinos se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque".

En medio de las risas y la sorpresa de los vecinos, Macri redobló la apuesta e ironizó sobre los reclamos por caniles: "¿Pero si la mitad de la gente tiene perros y cagan por todos lados? Hagamos un canil, decimos... Asamblea, quilombos: ese es el nivel de debate que hay en la Ciudad", afirmó.

El líder del PRO continuó con su argumentación y, en ese sentido, recordó lo que ocurre con los paso a nivel en la Ciudad, asegurando que "estaban previstos por ley hace 20 años e hicimos como 30, pero cada uno me lo amparaban en la justicia".

"Todo el barrio cortado sin poder pasar y problemas. Por eso digo que un estadio hoy significa quilombo, violencia, robo", por lo que aseguró que en ese marco "la chances que tiene San Lorenzo es bajo cero", sentenció.