La Armada se suma a la búsqueda de joven


La operación, que se enmarca en las acciones de “control de los espacios marítimos de interés”, se realizó con una aeronave de vigilancia marítima y a partir de un pedido de los familiares de Francisco, quien se habría caído del buque Eladia Isabel de la empresa Buquebus cuando el buque realizaba maniobras previas al arribo a Colonia.

Comunicado. “La Armada de Uruguay, como autoridad responsable de Búsqueda y Salvamento (SAR) en sus aguas jurisdiccionales, con un esfuerzo significativo puso a disposición desde el primer día medios navales y aeronavales; y si bien no hubo un requerimiento formal a nuestra Armada de colaborar en el caso, el vuelo de la aeronave argentina coincidió con un requerimiento de familiares de Francisco”, dice en un comunicado la Armada Argentina.

“La exploración barrió, con observadores equipados y adiestrados, un área rectangular horizontal de 18 x 90 km, al sur del canal del Río de la Plata, sobrevolándola a una altura de 500 mts, a una velocidad de 300 km/h y siguiendo los parámetros que regula el manual internacional SAR, sin obtener ningún contacto”, prosiguió el texto.

Debido a condiciones climáticas adversas ocasionadas por la presencia de “nubes bajas sobre el Río de la Plata”, hoy no se realizará un nuevo vuelo de exploración y el Ministerio de Defensa evaluará la posibilidad de repetirlo en los próximos días, según informaron voceros de esa cartera.

Francisco Solano Yedro convive con Sindrome de Nicolaides Baraitser, un cuadro de discapacidad intelectual.