Mejora el estado de salud de Lolo


Aires de esperanza soplan en el entorno de la familia de “Lolo”, quien fue baleado en la cabeza por delincuentes cuando intentó defender a su hija de un robo.

Rodrigo García estuvo internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero su estado de salud mejoró y hoy se encuentra en una sala común. En diálogo con Info Región, Silvina García, la hermana de Rodrigo, explicó que debido a su notoria evolución, a “Lolo” lo sacaron de terapia “para que está con mayor contacto con la familia y con el ciclo día-noche, para que vuelva a acostumbrarse a los hábitos normales”.

Rodrigo es constantemente visitado por sus hijos y familiares. “Nos reconoce a todos”, celebró la hermana, al tiempo que señaló: “Gracias a que le cerró la traqueotomía, nos puede hablar”. Además, Silvina precisó que, finalmente, su hermano no perdió la visión de uno de sus ojos, una secuela que hasta hace un par de semanas era inminente para los médicos.

“Estamos contentísimos. Hace 24 días tenía un 88 por ciento de probabilidades de muerte”, expresó Silvina, quien sin embargo aclaró: “Vamos paso a paso”.

El hecho. Ocurrió el 7 de julio alrededor de las 20, en la esquina de las calles Albarracín y Condarco, en Temperley. Agustina, hija de Rodrigo, fue interceptada por un individuo que intentó robarle su celular, por lo que el padre intentó defenderla.

Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza y otro en una de sus piernas.

Rodrigo fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Alemán de Capital Federal: Estuvo en terapia intensiva, el 24 de julio pasó a terapia intermedia, y, debido a su “inesperada” recuperación, una semana después los médicos lo enviaron a una sala común.

Por el hecho, fue detenido un hombre de 37 años, quien ya fue identificado por un testigo.

Pidieron justicia. Los amigos de “Lolo” llevaron adelante una movilización en la Plaza Colón de Temperley el domingo siguiente al ataque para pedir por sui recuperación. El 17 de julio realizaron otra marcha –pero en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, con el mismo reclamo.

Su entorno analiza realizar una nueva movilización, pero aún no hay precisiones sobre la fecha. De concretarse, será en la plaza Colón.