En el Arandilla, el Tricolor consiguió su cuarto festejo consecutivo


Brown de Adrogué se hizo fuerte ante su público y mantiene latente su ilusión de quedarse con el único puesto de ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Ayer, derrotó por la mínima diferencia a Flandria, por la 28º fecha del campeonato, y quedó a un punto del líder Defensores de Belgrano, que cosecha 53.

Guillermo Sánchez, de tiro libre, fue el autor del único tanto en el encuentro disputado en el Lorenzo Arandilla. De esta forma, el defensor lleva convertidos tres tantos en el certamen.



El primer tiempo

El conjunto conducido por Pablo Vico saltó al verde césped con la intención de quedarse con las tres unidades en disputa y asegurarse el segundo lugar en la tabla, al menos por una fecha más. El local dominó las acciones y generó situaciones, pero tuvo dificultades para vencer la portería defendida por Leonardo Griffo.

A los dos minutos, llegó la primera situación para borrar el cero del marcador: el arquero visitante despejó con el puño un centro, pero la pelota rebotó en la cabeza de Juan Cruz Randazzo y se fue cerca del travesaño. Posteriormente, Matías Sproat disparó sin éxito de larga distancia, ya que el balón fue dominado sin inconvenientes.

El Canario, que fue a Adrogué con la idea de llevarse algo, se encargó de no rifar la tenencia, aunque no puso en aprietos el arco cuidado por Martín Ríos.

Sobre el cierre de la etapa inicial, el Tricolor contó con dos acciones para irse al vestuario con una ventaja, pero no las concretó. Juan Manuel García recuperó la pelota y lo estrelló en las manos de Griffo, mientras que Facundo Lemmo realizó una jugada individual y, desde la puerta del área, no superó la resistencia de su adversario.

El complemento

Brown, similar a lo sucedido en el primer tiempo, dominó las acciones sin sobresaltos y desplegó el juego en el campo del Canario, que poco pudo hacer para poner en peligro a Ríos. En los pies de Joel Barbosa estuvo la situación más clara: Tras un centro del capitán, el defensor capitalizó el balón y, en soledad adentro del área, lo mandó al saque de arco. Luego, en la siguiente jugada, Alejandro Quintana remató desviado frente al arquero.

A los 79 minutos, el Tricolor contó con un tiro libre en el sector derecho de su ataque y no lo desaprovechó. Sánchez, el encargado de ejecutarlo, disparó a media altura y la pelota pasó por el tumulto de jugadores para estamparse en el fondo de la red.

Con la ventaja, los locales se encargaron de no cometer errores y, de esta forma, consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Presente y lo que viene

Con éste triunfo, Brown alcanzó los 52 puntos en el certamen y se ubica segundo, a un punto de Defensores de Belgrano, que se medirá mañana, desde las 20:35, con Tristán Suárez. En la próxima fecha, los de Adrogué visitarán a Colegiales, rival que no se sacó diferencias con Armenio (1-1.

Ficha del partido.