Sanz destacó su "coherencia" en discurso político


"Si hay algo que me distingue en esta primaria es que yo no he reacomodado nada. Sigo pensando en muchas cosas lo mismo que hemos pensado en todos estos años", resaltó el presidente del Comité Nacional de la UCR en una entrevista dominical del Diario Popular.

Sanz se mostró confiado en que "la coherencia es algo que al final del camino va a tener un premio".

"La aparición hoy de Macri diciendo cosas que antes no decía lo obliga a él a dar respuestas que en mi caso yo no tengo que dar", argumentó el senador nacional, que se medirá el domingo que viene en las PASO de Cambiemos con Macri (PRO) y con Elisa Carrió (CC-ARI).

Fundamentós. Sanz fundamentó que esta diferencia que sostiene con Macri en términos ideológicos fue la razón por la cual no se realizaron gestiones para confluir en una fórmula conjunta con el candidato del PRO.

"Muchas veces me preguntaron: ¿Por qué no fuiste vice de Macri?, o ¿por qué no fueron una fórmula integrada? Yo compito porque represento a un partido que es distinto al PRO; yo no soy igual a Macri, tenemos trayectoria, venimos de culturas diferentes, y bueno, en este caso puntual tal vez se haya expuesto una distinción", explicó.

"Probablemente este dato, a la hora de las definiciones electorales, me pueda beneficiar", completó.

Sobre gestión kirchnerista. El líder radical subrayó la necesidad de hacer una vuelta de página en la historia argentina, para salir de un "modelo de acumulación de poder" que se ha caracterizado por un "liderazgo de ruptura y confrontación".

"(A la Presidente Cristina de Kirchner) le he dicho en la cara a ella todo lo que pienso del kirchnerismo, que es un modelo de acumulación de poder, de poder político, de poder económico; con mucha corrupción", aseguró.

Si asumiera en el Gobierno. El precandidato remarcó que en caso de acceder al gobierno va a "derogar la Ley de Abastecimiento", "un artículo de la Ley de la Comisión Nacional de Valores", "recomponer el INDEC" y crear una "CONADEP de la Corrupción", entre otras medidas.

Consultado acerca de la postura que tendría con los fondos buitre, se pronunció a favor de "no caer en los dos extremos: el del gobierno, que es no pagar nada, que creo nos aísla, y el de algunos otros opositores, que era ir corriendo a pagar todo".