En último partido de Almeyda, el Taladro va por la remontada


Banfield quiere revertir su irregular momento de inmediato. Esta noche, desde las 21:10, tendrá la oportunidad de hacerlo frente Arsenal de Sarandí, en el Florencio Sola, por la 19º fecha del campeonato.

El cruce de hoy será el último de Matías Almeyda como entrenador del Taladro, ya que ayer presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Comisión Directiva.

"Nuestro entrenador ha decidido ponerle fin a su vínculo con nuestra institución, siendo el partido de mañana ante Arsenal en nuestro estadio el último en el que dirigirá al primer equipo. El querido Matías termina esta etapa en nuestro club a cuatro meses de la finalización de su contrato y tras casi dos años y medio de su arribo a Banfield, en abril de 2013", anunció, a través de un comunicado, la Comisión Directiva.

El equipo

Banfield necesita con urgencia un triunfo, debido a que encamina dos encuentros sin saber de victorias (una derrota) y el miércoles quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Boca (3-0).

El conjunto sureño apunta a quedarse con las tres unidades en casa para no alejarse de los puestos de Liguilla para la Copa Libertadores 2016. Con 26 puntos, se ubica en la decimotercera posición, producto de siete festejos, cinco empates y seis caídas.

El entrenador volverá a contar con futbolistas de cara al encuentro de esta noche, ya que Lucas Viatri se recuperó de un desgarro y estará a disposición por primera vez en el segunda semestre de la temporada.

Si bien no está confirmado, el rendimiento no está dejando conforme al cuerpo técnico y, como consecuencia, habría variantes para recibir a Arsenal. Se aguardará hasta último momento a Walter Erviti, quien arrastra un golpe, y Mauricio Cuero, aunque si no llegan, serían reemplazados por Enzo Trinidad y Maximiliano Calzada. Por el lado, Nicolás Bianchi Arce ocuparía nuevamente el lugar que Fabián Noguera, porque mantiene la lesión muscular que sufrió en la pasada fecha.

El rival

Los de Sarandí, llegan al partido de esta noche, luego de un triunfo fundamental ante Argentinos Juniors 3-2 en el Julio Humberto Grondona. Tras 18 jornadas disputadas, Arsenal cosecha 14 puntos, obtenidos de tres triunfos y cinco empates.