Hardy aseguró que la victoria ante Belgrano se debe al "esfuerzo”


Lomas Athletic plasmó en la cancha lo trabajado y venció, en Longchamps, en Belgrano Athletic (22-10), lo que significó su primera victoria y salir de la última posición de la tabla del Top 14.

“Eramos cocientes de que podíamos obtener un triunfo. Es un gran avance y un logro que muestra cuanto nos venimos esforzando”, destacó Juan Hardy, en diálogo con Info Región.

El equipo

La primera sonrisa en el torneo llegó en el mejor momento, ya que el equipo sureño aspira a ubicarse entre las posiciones para luchar por una plaza en el Nacional de Clubes. Si bien también sumaron quienes pelean directamente con el combinado del sur, los dirigidos por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi tienen en claro que para lograr el objetivo final, servirá mucho vencer a un rival de la talla de Belgrano Athletic.

“Veníamos de una mala racha. Haberlos derrotado, que estaban terceros y son un adversario duro, es muy importante. Mostramos que tenemos con qué pelear y podemos. Ahora, hay que seguir esforzándose”, señaló el medio scrum.

Al momento de destacar los puntos altos del equipo, Hardy sostuvo: “Decidimos bien cuando patear o jugar. Esperamos y supimos defender bien cuando nos tocó hacerlo. También, el envión anímico de ir en ventaja nos ayudó para lograr la meta”.

Lo que viene

A pesar de la importante victoria, Lomas Athletic no se relaja y se focalizó en su próximo compromiso, donde tendrá otra dura prueba: se enfrentará con Hindú, vigente campeón del Top 14 y Nacional de Clubes.

"Son los mejores del torneo, y jugar en su casa es muy complicado. Tienen una buena línea y manejan excelente los tiempos del partido. Sin embargo, les ganamos una vez de visitante y se puede repetir. Después de ver cómo jugamos contra Belgrano Athletic, tengo fe en que podemos dar el batacazo", cerró Hardy, en charla con este medio.