Kicillof remarcó que “claramente el programa de ajuste es evitable”


Sostuvo, en este marco, que los postulantes del PRO son los "anticandidatos" porque tienen "instrucción de no explicar" sus ideas por parte de Jaime Durán Barba.

"Si Durán Barba te dice que no expliques ni propongas te está dando la orden de que mientas", advirtió Kicillof en un almuerzo con sus compañeros de la lista de precandidatos a diputados y artistas adherentes al Frente para la Victoria en un restaurante del barrio porteño de Palermo.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda se refirió al video en el que se observa al diputado macrista Federico Sturzenegger contando los consejos que Durán Barba le dio antes de presentarse a un debate cuando competía por una banca en la Cámara baja.

Contra los programas de ajuste. Kicillof, asimismo, recalcó que "claramente el programa de ajuste es evitable" y que "a la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo". "Ese programa tiene efectos catastróficos", enfatizó.

"Favorece a unos pocos y perjudica a la mayoría de los argentinos, reduce el empelo, lleva al cierre de industrias. Dicen que hay que bajar el gasto público como una cuestión liviana pero habría que ver a quién perjudicar. Si quieren cortar las jubilaciones que lo digan. Como siempre estuvieron en contra, uno imagina que de llegar a ser gobierno van a eliminarlas", apuntó.

Rol del Estado. Kicillof también reivindicó el rol del Estado, al señalar que “al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

“A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto, de naturaleza distinta”, aseguró Kicillof durante el almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores, ubicado en el barrio de Palermo.

El Estado “puede estar a favor de las corporaciones económicas en defensa de un proyecto de vaciamiento del país, de privatizaciones y de ajuste, o puede ser que esté exactamente del otro lado”, subrayó.

“Estando a favor de de las corporaciones se convierte en un instrumento de sometimiento, incluso un instrumento de penetración de la dependencia extranjera”, remarcó y defendió el rol de un Estado que "al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.