Macri: "Hoy estamos palo a palo con el FpV"


Mauricio Macri aseguró hoy que su espacio político está “palo a palo” con el Frente para la Victoria (FpV) de cara a las primarias del próximo domingo y destacó que por primera vez “se ha armado algo serio” en Argentina, en referencia a Cambiemos, la alianza entre el PRO, los radicales y la Coalición Cívica (CC).

“Luego de todo el esfuerzo que venimos haciendo hace años, hoy estamos palo a palo con el megapoderoso partido estatal, que es el Frente para la Victoria", dijo el líder del PRO en una entrevista con América 24.

Agregó que “es la primera vez que se ha armado algo serio en Argentina, con presencia en todo el país, con una manera diferente de gobernar, con el radicalismo y con el testimonio de la Coalición Cívica”, y sugirió que esto “preocupa al oficialismo”.

En cuanto a la propuesta económica, Macri desestimó la posibilidad de un ajuste si él fuera elegido presidente, y consideró que “la gente no puede volver a pagar el costo de los errores de los que han gobernado”.

“La Argentina ya está ajustada. Hace cuatro años que no crece, que no se ha generado empleo privado", consignó el precandidato y líder del PRO.

Macri competirá por la candidatura presidencial el próximo domingo, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del espacio Cambiemos, con Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR).

Al respecto dijo que “el que gana conduce y los demás apoyan”, y “se arma el mejor equipo posible”.

Según dijo, en toda su trayectoria, tanto en el club Boca Juniors como en la Ciudad, todo lo hizo “en base a armar buenos equipos”, con la gente que considerara “más adecuada para resolverle los problemas a la gente”.

Respecto al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que trabaja en el PRO desde hace algunos años, Macri asumió que “es un provocador intelectual”, pero dejó en claro que “cada uno en el PRO ha hecho siempre lo que le parece”, y no lo que él dice.

“Hay intencionalidad en eso de decir que se hace lo que él dice”, dijo el precandidato en relación a las recomendaciones de Durán Barba, y agregó que “llegaron a decir” que él se había casado con Juliana Awada “por recomendación de él”, y lo mismo respecto al embarazo de su hija Antonia.

Macri dijo también que el kirchnerismo lleva a discutir “símbolos”, cuando lo que se necesita es “discutir la realidad”.