El dólar blue cedió cinco centavos y cotizó a $14,89


La divisa había tenido fuertes saltos las semanas precedentes, que lo habían llevado a operar por encima de los $15 (el martes 21 tocó los $15,09), en medio de la especulación y operaciones electorales, pero también ante una mayor demanda por las vacaciones de invierno y por el cobro del medio aguinaldo.

El paralelo registró su mayor suba mensual en el año en julio: un incremento de $ 1,54 (+11,5%). De este modo, en el año el blue acumula un avance de $ 1,14 (+8,3%).

El viernes el "contado con liqui" ascendió siete centavos a $ 13,24. En tanto, el dólar bolsa aumentó seis centavos a $ 13,15.

Así, en el mes el Banco Central logró controlar (a través de inversores institucionales con la venta de títulos públicos) las cotizaciones de ambos tipos de cambio implícitos, ya que el también llamado dólar "fuga" aumentó en julio 17 centavos (+1,3%), mientras que el dólar MEP ascendió apenas cinco centavos (+0,4%).

Dólar oficial. En casas de cambio y bancos de la city porteña la divisa estadounidense subió medio centavo y cotizó a $ 9,200 pesos para la venta y 9,100 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.