"Nuestro objetivo es garantizar el crecimiento y una mirada federal"


Máximo Kirchner sostuvo: "El kirchnerismo es mucho más que mi candidatura. Es la reafirmación de los derechos del pueblo, el matrimonio igualitario, la asignación universal por embarazo, la reducción de la desocupación al 6%, el crecimiento de las fuentes de producción, la independencia económica, el pago al FMI que constituyó el desendeudamiento más grande que ha visto el mundo”.

“Algunos desmerecen que en 12 años hicimos lo que a otros les reclamaron durante 40", aseguró el candidato a diputado nacional del FPV, quien aseguró que el objetivo del oficialismo es “garantizar crecimiento y una mirada federal".

Sobre la gestión del kirchnerismo. Máximo sostuvo: "Creo que hemos dado la talla. Quizá no hayamos podido cumplir con todos los objetivos y aún queda mucho por hacer, pero hemos cambiado la historia y no nos conformamos ya que nuestro objetivo es garantizar el crecimiento del país y una mirada federal".

El candidato a diputado dijo además que no era del tipo de dirigentes que "buscan votos prometiendo cosas que no van a poder cumplir", y criticó a aquellos que se aprovechan de conflictos sociales que son reales "pero los potencian para que las cosas sigan mal, tergiversando la naturaleza de los mismos para lograr un rédito personal".

"Hay que tener en cuenta que muchos de esos conflictos son producto del crecimiento de las comunidades, como el caso de Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia, lo cual implica que se incrementen las demandas", puntualizó.

Respecto a las críticas a su postulación. Máximo afirmó: “No puedo decir que me estuve preparando para esto, pero ello es algo natural, porque crecí en una casa donde las charlas de política eran habituales en el desayuno, el almuerzo o la cena, aunque también discutíamos sobre fútbol y de otras cosas cotidianas de la vida".

"Para nosotros es esencial crear constantemente y asumir nuevos desafíos, luchar contra la decepción y la autocompasión porque, como dice Cristina, hay que trabajar para potenciar la voluntad y la autoestima del pueblo", afirmó el candidato a diputado nacional, quien dijo no "apelar a denigrar al adversario".