Fariña va a juicio oral por millonaria evasión


El titular del juzgado Federal número 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, decidió elevar a juicio oral la causa que enfrenta Leonardo Fariña por el delito de evasión fiscal agravada.

El juez Kreplak declaró clausurada la etapa instructoria y elevó la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal del circuito. Tras el sorteo correspondiente, quedó definido que el juicio quedará en manos del Tribunal Oral Federal N° 1.

El pronunciamiento del magistrado se concretó luego de que la fiscal federal de La Plata, Ana Miriam Russo, pidiera que se eleve a juicio la causa que enfrenta Fariña.

En su momento, la fiscal también solicitó que continúe la instrucción por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta, petición que fue aceptada por el juez Kreplak.

La acusación. Fariña, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está acusado de omitir en las declaraciones juradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza por un total de 5 millones de dólares.