El FpV llega “de la mejor manera” a las elecciones


Jorge Ferraresi se mostró confiado, de cara a las elecciones, a nivel distrital por “el “alto nivel” de gestión, pero recalcó que lo importante será “sostener el proyecto nacional”.

“Estamos trabajando en el distrito, que es lo que sabemos hacer. Conseguimos un alto nivel de gestión, tomando todas las políticas públicas del gobierno nacional y articulando con la Provincia, así que esta es nuestra mejor manera de presentarnos”, sostuvo Ferraresi, en diálogo con Info Región.

El jefe comunal, quien aspira a un nuevo mandato, apuntó que el trabajo del Frente para la Victoria de Avellaneda será en pos de “garantizar el triunfo en lo local, para ayudar al precandidato presidente (Daniel Scioli) con un escenario favorable, y que se gane así en primera vuelta”. Destacó, en ese marco, que la lista del oficialismo a nivel local “sintetiza al espacio en todas sus expresiones”.

“Nos hemos mantenido coherentes”. Ferraresi recalcó que la fórmula Scioli-Zannini “sintetizan al Frente para la Victoria de cara al futuro” y destacó la “coherencia” del espacio como impulso de cara a los comicios.

“Nos hemos mantenido coherentes y es esta convicción de coherencia lo que más toma la gente, además de los resultados de gestiones en cada uno de los niveles de gobierno. Por eso, creo que estamos muy bien posicionados”, subrayó el Intendente.

“Scioli viene consolidando muy fuerte su posición respecto al liderazgo del Frente para la Victoria en esta etapa electoral, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se va con una imagen muy positiva, la economía viene saliendo de una meseta y está en una posibilidad de crecimiento para este año, el consumo interno está en niveles altísimos de posibilidades de desarrollo”, enumeró Ferraresi, dando cuenta que “son todos indicadores positivos que van a permitir tener una elección muy buena y dan expectativas de ganar en primera vuelta”.

La interna en la Provincia. En cuanto a la interna provincial del Frente para la Victoria en la que se enfrentarán las fórmulas que encabezan Julián Domínguez y Aníbal Fernández, el Intendente revalidó su posición “neutral” porque “los vecinos van a dirimir quién creen que es mejor para representar la Provincia”.

“Nosotros pretendíamos tener una sola fórmula a nivel provincial pero no se pudo lograr una síntesis, por lo tanto vamos a empoderar a nuestros vecinos y ellos determinarán quién nos va a representar. Son los dos muy buenos compañeros, los dos pertenecen al proyecto nacional así que cada uno -con su matiz- puede aportar a la construcción del triunfo el 30 de octubre”, expresó Ferraresi.

Repudió la denuncia a Aníbal Fernánez. Rechazó el informe del programa televisivo Periodismo Para Todos contra Fernández, en el marco de un informe sobre el triple crimen de General Rodríguez, pero aclaró: “Ninguna acción de Clarín ha podido debilitar un proyecto político”. “Es una artillería que tenían pensado largar en este tiempo. Es más de lo mismo. No me sorprende absolutamente nada”, apuntó.

Le restó importancia a “lo que diga Clarín”. “Creo que todo el mundo sabe y puede analizar, con una visión crítica, que tienen mucha subjetividad y, en gran parte, mucha mentira y poca contundencia en las denuncias”, agregó.

Crítica a la oposición. El jefe comunal analizó al arco opositor, de cara a los comicios, y criticó que a nivel nacional “están tirando con todo lo que tienen para ver si pueden debilitar al espacio, pero desde su entorno han cambiado su posición ideológica sobre lo que había que hacer con respecto a políticas que desarrolló el gobierno, como YPF o Anses”. Así, cargó contra el “giro” discursivo de Mauricio Macri, líder del PRO y precandidato a presidente por Cambiemos.

También rechazó las críticas a nivel local, porque “son slogans y no hay ninguna propuesta concreta”. “Sería bueno que escucháramos propuestas sobre qué cambiar, lo podríamos tomar como un debate sobre la construcción de un futuro de la ciudad”, aseguró, aunque aclaró que “está bien que ellos hagan su juego”. “Yo me preocupo en el mío, me preocupo en el Frente para la Victoria y no analizamos lo que hacen los adversarios. Tenemos firmes convicciones en lo que hacemos nosotros y construimos en ese sentido”, aseveró Ferraresi.