El Taladro despidió al entrenador con una goleada


En lo que significó el último partido de Matías Almeyda en el banco de Banfield, el Taladro se impuso, anoche, 4-1 ante Arsenal de Sarandí.

Con goles de Giovanni Simeone (por duplicado), Juan Cazares y Facundo Castillón; el Albiverde sacó a flote un partido que comenzó complicado. De esta manera, el equipo se posiciona de mejor manera en el campeonato y sueña con el ingreso a la Copa Libertadores de América.

El partido

En un comienzo de ida y vuelta, el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi dio muestras de cómo se maneja la pelota detenida y a los 12 de la etapa inicial, con un cabezazo de Federico Lértora, puso el 1-0 provisorio.

Con el correr de los minutos, Banfield pudo imponerse en el campo y sus delanteros pasaron a ser protagonistas. El desarrollo del partido era del medio hacia el arco que defendió Esteban Andrada; de la mano de Cazares y Mauricio Cuero el equipo del Pelado llegó con peligro a la línea de fondo rival.

Tiempo más tarde desde el pie derecho de Cazares, en una pelota detenida a pocos metros del área visitante, llegó el 1-1 y la concreción de varias aproximaciones locales. Un empate hasta el momento justo, que graficaba lo sucedido en el campo de juego. Banfield era superior y fue por más.

El tanto del ecuatoriano significó un fuerte envión anímico para los jugadores, que no dudaron y se lanzaron a buscar el triunfo. Es por ello que en una ráfaga de 15 minutos, el Taladro sentenció la historia.

Con los goles, en primera instancia de Castillón, y luego, Simeone de cabeza, producto de una triangulación magnifica entre Cuero y Cazares, el equipo de Almeyda se aventajó por 3-1 y firmó el fin de la primera parte.

Complemento

La segunda etapa arrancó y culminó en 30 segundos. No se cumplió un minuto que tras un comienzo a toda marcha, Banfield encontró en los pies, nuevamente, de Simeone el quinto y último gol del partido. Saque del medio, pase entre líneas de Cazares para Castillón, desborde, centro atrás y la aparición del nueve, que pretendía despedir al entrenador a toda orquesta.

En los instantes siguientes se vio al plantel del Taladro con la tranquilidad que hace rato no encontraba y con el funcionamiento, que por momentos, buscó en el campeonato.

Los restantes minutos, el “¡ole, ole!" bajó de las tribunas y al cierre de “Almeyda es de Banfield y de Banfield no se va”, el local logró la victoria y escaló en el torneo doméstico.

Lo que viene

Lo inmediato en el conjunto del Taladro es el receso. Con una semana de descanso, debido a las elecciones nacionales, los dirigentes de Banfield recurrirán al tiempo para delimitar quién será el próximo entrenador. Julio César Falcioni, quien abandonó Quilmes hace pocas semanas, y Jorge Almirón, ex Independiente, son los nombres que encabezan una larga lista.