"Sé que algún día voy a volver a dirigir a Banfield"


El ahora ex director técnico de Banfield Matías Almeyda señaló anoche, en conferencia de prensa, que se va “muy conforme” con lo realizado durante su estadía en el club y aseguró que su intención es “volver en algún momento”.

Al finalizar el encuentro con Arsenal de Sarandí, el azuleño brindó declaraciones, sin aceptar preguntas de los periodistas allí presentes, y destacó: “Por lo general los técnicos se van mal de los clubes, yo me voy muy bien”, a lo que agregó: “Este club ahora tiene vida. Cuando llegué, en el predio eran todas canchas secas y pura tierra, hoy tienen que cortar todos los días el césped porque no para de crecer”.

En sintonía con las apreciaciones del presidente de la institución, Eduardo Espinoza, quien sostuvo que esta sería solo “el cierre de la primera etapa de Almeyda en Banfield”, el Pelado expresó: “Sé que algún día voy a volver”.

“Es un momento justo para un cambio de aire. Tanto yo, como mi cuerpo técnico y los jugadores lo necesitan”, sentenció el ex River.

Lo que dejó

Bajo las órdenes del Pelado, el conjunto sureño se mostró con dos facetas bien marcadas. Una en ataque y otra en defensa. Por un lado era un equipo que desequilibraba por las puntas, con triangulaciones y velocidad de sus extremos; y por otro, el conjunto que defendía mano a mano y le costaba mantener un resultado los 90 minutos.

La propuesta del Pelado, la cual lo llevó a lograr el ascenso a mediados del 2014, era arriesgada y asimilada por su plantel. Con el arco rival como prioridad, en el ascenso supo obtener resultados en un equipo que los necesitaba y con urgencia.

Por otra parte se revalorizó jugadores que eran propiedad del club, las ventas de Ricardo Noir (Racing), Nicolás Bertolo (River), Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo (Independiente) ayudaron a sacar a flote a un club que necesitaba mejorar su economía.

Los números

Los números de Almeyda como entrenador del Taladro no son para nada malos. Dirigió 98 partidos, entre torneo local y Copa Argentina, y sumó 44 triunfos y 21 empates y 33 derrotas, con 144 goles a favor y 101 en contra, y un porcentaje de efectividad es del 54%.