Farías contó que seguirán buscando el "ascenso directo"


Banfield retornó del receso invernal con una contundente victoria frente a Lobos (13-0), la cual le permitió mantenerse en la lucha de la Zona 2 del campeonato de la Primera B. No obstante, para seguir prendido, se focalizó en su próximo compromiso ante Ferro, en condición de visitante.

“Es muy lindo ser el máximo goleador del equipo (con 17 tantos), es un objetivo personal, pero lo primordial es que le vaya bien al grupo y quedarnos con los festejos", expresó Martín Farías, autor de tres gritos el domingo, en diálogo con Info Región.

Presente y lo que viene

El conjunto sureño atraviesa un buen momento y encamina cuatro festejos consecutivos. Lejos de conformarse, continúa trabajando de cara a la finalidad de obtener un puesto para acceder a la máxima categoría del hockey metropolitano.

Con 28 unidades, se encuentra en la tercero, a ocho del puntero, Vélez Sarsfield. El delantero contó que buscarán quedarse con la primera plaza y el ascenso directo, ya que todavía no afrontaron los encuentros decisivos, y afirmó que están en una “buena ubicación, cerca de la cima”.

“Estamos en condiciones de subir. Tuvimos algunos altibajos que nos complicaron un poco, pero en la segunda ronda logramos obtener resultados positivos en partidos fundamentales”, indicó.

Para aumentar su cosecha e intentar reducir la distancia con la líder, el domingo visitará a Ferro, un rival que viene de empatar con Quilmes (2-2) y, con doce puntos, está el octavo escalón de la tabla. Farías recordó la goleada en el primer semestre (5-0), aunque aseguró que mantendrán la “humildad y respeto para plasmar la idea de juego”.

En referencia a los errores a corregir, el atacante puntualizó: “Cuando se da alguna jugada especial o roce, nos vamos mentalmente del compromiso. Esto nos afecta, porque perdemos el orden y, de esta forma, caímos en muchos duelos. También, en la efectividad en los córners cortos”.

“Somos los segundos menos goleados de la zona (recibieron ocho tantos, uno más que Banco Ciudad) porque estamos sólidos defensivamente, todos aportamos”, precisó, mientras agregó: “Nos transformamos en el conjunto que más convirtió (con 63 gritos) como consecuencia de atacar mucho y de contar con varias situaciones adentro del área”.

La anterior presentación

Banfield demostró todo su poderío ante Lobos, club que no sumó unidades en el campeonato. Farías destacó que tenían en claro su superioridad “táctica y técnicamente” y, pese a aguardar un resultado “abultado”, fue importante quedarse con los “tres puntos”.

“Estuvimos bien en el rendimiento, a pesar del nivel inferior del rival. Dominamos la bocha y no sufrimos sobresaltos. Igualmente, estuvimos pocos efectivos adentro del área en el primer tiempo, algo que modificamos en la segunda etapa”, concluyó el delantero, en charla con este medio.