Scioli renovó críticas a los que proponen ajuste


A pocos días de las PASO, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, mantuvo una importante agenda en la que visitó Córdoba y Jujuy.

En esta última provincia, exhortó a votar "a favor de la Argentina, por la victoria de la patria", al encabezar un acto junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. El jueves realizarán el acto de cierre de campaña.

Ante una multitud en el estadio Gimnasia y Esgrima, Scioli destacó "los cimientos que tiene la Argentina" para proyectarese, y en ese marco convocó a los jóvenes "a defender los derechos logrados". "Mi prioridad es avanzar con las inversiones públicas y privadas para generar más trabajo, potenciar la movilidad ascendente para que la Argentina progreses de abajo hacia arriba desde el mercado interno", remarcó Scioli.

Aseguró: "He venido aquí con el segundo capítulo de recuperación histórica del norte argentino, inspirado en lo que hizo ese gran presidente, Néstor Kirchner". "Faltaba industrializar nuestro país y lo hemos logrado; faltaban 6 millones de puestos de trabajo y lo hemos logrado, e incluimos a 3 millones de jubilados, además de la Asignación Universal por Hijo", agregó.

Sobre los empresarios y la devaluación. Al recorrer Córdoba, más temprano, Scioli había afirmado: "Los resultados de recurrir a la devaluación ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”. Añadió, en ese sentido, que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”.

El precandidato arribó ayer por la mañana a la ciudad de Córdoba para mantener una agenda de campaña y, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, dijo que hay que “ir avanzando sobre algunos temas sin afectar los cimientos fundamentales del progreso del país”.

"Argentina viene con constantes cambios desde el 2003, como el desendeudamiento, la reestatización, la inclusión social, el empleo y lo que nosotros vamos a hacer es ir mejorando, es decir no tirar los esfuerzos logrados porque Argentina no necesita de esa marcha atrás. La gente quiere tranquilidad no sobresaltos”, resaltó Scioli. Y agregó: “Siempre tuve una vocación desarrollista pero no tirando todo por la borda. Lo que vamos a hacer es poner todo el esfuerzo en una agenda del desarrollo, llegando con el federalismo al corazón de los pueblos, al corazón de las familias, priorizando los gobiernos locales”.

Cierre de campaña. Scioli y Zannini cerrarán este jueves la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, con un acto en el predio de Tecnópolis.

Según informaron fuentes cercanas al candidato, en el lugar estarán presentes gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y militantes del espacio kirchnerista a las 18, hora en la que está convocado el evento.

El precandidato presidencial cerrará su campaña electoral en el predio de Villa Martelli de cara a las PASO que definirán quiénes serán los candidatos a presidente que competirán en octubre para suceder a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.