Causa Hotesur: Sanfelice denunció "atropellos"


A través de un comunicado la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Cía., nombre de fantasía de la sociedad, contó que el procedimiento llevado a cabo por la policía Metropolitana el 13 de julio pasado, al mando de la secretaria de Bonadio, María Muntaner, y un empleado de su juzgado, Esteban Facundo Villani, "además de llevarse los libros de la sociedad y contrato social original, obligaron a los trabajadores de la inmobiliaria a abrir cada uno de los sobres que estaban en el local comercial".

Aclaraciones. La empresa señaló que "en dichos sobres (que no eran 'bolsos' como falsa y maliciosamente se indica en el programa de canal 13) se encontraban las liquidaciones de los alquileres de distintos clientes de nuestra inmobiliaria", ya que una de las actividades típicas del sector es la administración de propiedades de terceros y la percepción de sus alquileres para su posterior liquidación.

"O sea -continúa el texto-: el dinero encontrado en el allanamiento se trata de fondos de terceros, por los que la firma percibe una comisión determinada. Una obviedad, tratándose de una Inmobiliaria, pero, tratándose de Bonadio, nada es obvio".

"Cabe señalar que Bonadio no pudo ordenar el secuestro ni de un solo peso. Por un sola razón: la legalidad absoluta de las sumas de dinero"

En este sentido, respecto del dinero envuelto en papel con una goma que se vio en el programa de canal 13 y que luego reprodujeron todos los medios del Grupo Clarín, se informó que se trata de las liquidaciones realizadas a cada una de las personas que han elegido a esa inmobiliaria para que administre sus inmuebles.

Y detallan: "En total, el día lunes 13 de julio del corriente, se abrieron aproximadamente 60 sobres correspondientes a alquileres abonados entre el viernes a la tarde, sábado y ese día en horas de la mañana. El resto, aproximadamente 30 liquidaciones, se encontraban en proceso de ser ensobradas".

Asimismo, destacaron que "si dicho dinero no hubiera tenido la documentación legal respaldatoria correspondiente, los funcionarios deberían haberlo secuestrado, ya que mantenían contacto directo durante todo el procedimiento con Bonadio", dado que todo dinero de cuya procedencia no haya justificación legal y contable para su tenencia, es obligación para funcionarios y jueces ordenar su secuestro