El arco opositor pidió investigar a Aníbal


Desde distintos espacios que conforman el arco opositor salieron a reclamar a la Justicia que investigue la denuncia realizada por el programa Periodismo Para Todos, en su emisión del domingo, sobre la presunta responsabilidad del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez.

Expresiones del PRO. El precandidato presidencial de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, consideró que la denuncia es “muy grave” y pidió que “la Justicia actúe rápido”. “El narcotráfico dispone de muchos recursos, llega y se mete en el sistema político, en el judicial y en el de seguridad. Esto me reafirma la necesidad de un cambio, en la forma de hacer política, en los protagonistas que han llevado el país durante todos estos años”, aseguró el dirigente.

La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal, se expresó en sintonía con el referente del PRO en que el asunto es “gravísimo”. Y consideró que lo que Fernández debía hacer era “presentarse ante el fiscal federal de turno y ponerse a disposición para ser investigado”. “No acusar a terceros de lo que se dice, sino demostrar tu inocencia", apuntó.

Qué dijo el Frente Renovador. El precandidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó a la Justicia una investigación “seria y profunda” porque “es gravísima la denuncia y la Justicia tiene que avanzar”. “Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren”, pidió.

Felipe Solá, precandidato a gobernador bonaerense por el FR, consideró que si bien hay “acusaciones incoherentes”, en esta oportunidad le pareció que “tenía coherencia”. Señaló, en tanto, que “su responsabilidad en el crecimiento de la droga ha sido muy importante; por omisión, creo", hablando de Aníbal Fernández. Cuestionó, en ese marco, que se hable de la Argentina como país de tránsito de droga: “La droga nos está ganando por todos lados”, acusó.

“Me trataba de loca”. Lo dijo la precandidata a presidenta de Cambiemos, Elisa Carrió, quien insistió en las acusaciones. "Aníbal Fernández me trataba de loca y la sociedad repetía: ´Carrió está loca´. Es bueno que sepan que hablé con conocimiento de causa. Ahora lo tienen por los propios autores de los crímenes", sostuvo. "Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad", consideró.

Fernández presentó una denuncia penal. El jefe de Gabinete presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta (condenado a perpetua) y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en un programa emitido el domingo.

El oficialismo salió a respaldarlo y denunciar que se trata de una operación política que busca desestabilizar al kirchnerismo, a días de las PASO.