Bergman recorrió Lomas junto a Mércuri


El diputado nacional y rabino Sergio Bergman arribó ayer al municipio para respaldar la precandidatura de Gabriel Mércuri.

En su visita, Bergman recorrió las calles principales de Banfield y Lomas de Zamora, en donde dialogó con vecinos y comerciantes, y realizó más tarde una conferencia de prensa en el local partidario del distrito, en donde sostuvo que hay “una imperiosa necesidad de que haya un cambio”.

“En esta recorrida la idea no es hablar de lo que está mal porque la gente ya lo conoce sino de ver que hay propuestas para estar mejor. Si queremos cambiar, la única opción es ´cambiemos´ y la única opción no es por oposición a lo que ya hay sino por superación a lo que nunca tuvimos”, recalcó Bergman, en diálogo con los medios.

El rabino hizo énfasis en la fiscalización, en las PASO, e instó a “cuidar los votos” en las elecciones. “Hoy el voto es nuestro futuro, no tenemos que dejar que nos roben el voto y para eso necesitamos fiscalizar cuidar y denunciar a quienes hacer con la fuerza y no la con la ley”, sostuvo.



“Macri es al único que se puede votar si se quiere cambiar”. De cara a las PASO, Bergman analizó el panorama electoral y consideró que Mauricio Macri es “al único que se puede votar si se quiere cambiar que no sea más de lo mismo”.

Vaticinó, a su vez, que va a haber una “polarización va ser entre continuidad y cambio”, aunque indicó que todavía “hay que pasar la instancia de las PASO de manera respetuosa para que Mauricio Macri quede el domingo como el referente de Cambiemos”. “Mauricio (Macri) está muy confiado en esta maratón electoral en la que vamos a tener tres vueltas y nosotros somos el único espacio relevante que va a unas PASO. Lo que estamos haciendo con esto es consolidar lo que la gente nos pidió: que nos juntemos, no que nos mezclemos todos en contra de alguien, porque esta no es una alianza electoral para ganarle al kirchnerismo, sino que la idea es la de contestarle a la gente lo que tanto reclamó durante tantos años para recuperar la democracia”, recalcó Bergman.

Habló de las elecciones en la Ciudad. El diputado nacional negó que sea ajustado el triunfo del macrismo en las elecciones porteñas aunque admitió que estuvo por “debajo de la expectativa”. “Era un todos contra Mauricio (Macri), ganamos por tres puntos y yo creo que es lo que va a suceder en la tercera vuelta de la elección nacional”, pronosticó.

Aventuró que en la segunda vuelta de la elección nacional “va a pasar lo que todos los argentinos esperan que es un milagro por el cambio que va a venir”. “La única diferencia es que en mi caso, como creyente, no le pido a Dios que haga los milagros por nosotros sino que trabajemos juntos para que el nos termine de ayudar a concretar el cambio”, manifestó el rabino.

En sintonía con lo planteado, Bergman remarcó que el cambio “significa algo muy elemental que es cumplir con la ley y respetar las reglas de juego y este es un gobierno autoritario, autocrático, que no es republicano, que no acepta las división de los poderes y va por todo”.

“La gente nos pide ayuda para que el cambio sea en mejora”. El precandidato a intendente de Lomas de Zamora y concejal por el PRO, Gabriel Mércuri, destacó la visita del diputado nacional y expresó que la gente “está poniendo mucha esperanza sobre todo en un hombre religioso como Sergio (Bergman), se suelta más y confiesa cosas que estuvo pasando durante estos años”. “A veces con desesperación, a veces con mucho ímpetu, nos piden ayuda para que el cambio sea en mejora”, apuntó el edil.

Hizo énfasis también en la fiscalización e instó a que los vecinos “lleven las boletas desde sus casas” para contabilizar mejor los votos y “no estar peleando con otras fuerzas políticas para que las boletas estén las mesas”. “Estamos trabajando muchísimo para el domingo y para lo que viene que es un desafío. Es un trabajo arduo, que lleva mucho tiempo, pero apelamos a mucha gente que tiene ganas de cambiar y creemos que la mejor opción este domingo es Cambiemos”, concluyó Mércuri.