El juicio por la muerte de Pablo Gallo llega a su fin


El Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juez Rubén Oscar Baca, será sede hoy de la lectura del fallo del juicio por la muerte del músico Pablo Gallo.

La lectura de la sentencia está prevista para las 8 y las expectativas de la familia de Pablo crecieron con el correr de las audiencias.

Pedido de condena de la fiscalía. El fiscal Jorge Michelini solicitó a los jueces Rubén Oscar Baca y María Laura Gorra que Penedo sea condenado con la pena de tres años y cuatro meses de prisión por el delito de “homicidio agravado”.

Michelini consideró como agravante el hecho de que el imputado se retirara después del choque sin socorrer a la víctima, “en un acto que da cuenta de la indiferencia ante el valor de la vida humana”, manifestó durante su exposición.

En la última audiencia, Michelini pidió ampliar su alegato y solicitó que al imputado se lo inhabilite por ocho años para conducir cualquier tipo de vehículo.

La defensa pidió la absolución. Damián Alberto Pérez, abogado del acusado, solicitó “un veredicto absolutorio” para Penedo. Consideró que las declaraciones de los testigos en los que la fiscalía había apoyado su postura, son “inconsistentes”.

Cuestionó el informe del perito verificador de la Policía de la Provincia, Carlos Guillermo Diéguez, y lo calificó como “incoherente”. Además, señaló que Walter Correa, el comprador del Renault 19 blanco que pertenecía a Ezequiel Penedo, “sabía el estado en que se encontraba el auto antes de la madrugada del 27”.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. De acuerdo a la acusación, en momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco.

Los pesquisas hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento de la huida del conductor y gracias a varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron información. Finalmente, Penedo fue imputado y la causa fue elevada a juicio oral.