Escrache en un profesor denunciado por abuso


Una nueva denuncia de abuso en un colegio conmociona y moviliza. Esta vez, el colegio Nuestra Señora de los Remedios, del barrio porteño de Flores, es la institución señalada.

Un profesor de Educación Física, de 22 años, fue trasladado por la Policía, para evitar que los padres lo lincharan. El hombre está acusado de abusar de nenes de entre 5 y 8 años.

La denuncia. Tomó estado público el viernes, cuando padres denunciaron la situación. Patricio García, representante de los padres denunciantes, precisó que los nenes presuntamente abusados ya “no querían ir al colegio” porque decían que había un “monstruo”.

Los chicos que denunciaron estos episodios tienen entre 5 y 8 años. Serían al menos siete los casos.

Federico, padre de chicos que asisten a la institución, dijo sentirse “indignado” y que les recomendaron prestar atención a los dichos de los nenes en sus casas. “Tenía contacto con chicos de primaria y jardín”, sostuvo sobre el acusado.

“La escuela ice que no cumplía tareas con los chicos, pero los chicos no tienen la cabeza para mentir sobre las barrabasadas que expresaron porque no están expuestos a ese tipo de actividad. Contaban que se los llevaba al baño en grupitos, al de Educación Física que está más alejado, y se masturbaba delante de los chicos”, expresó el hombre. “La macha pito se llamaba el juego”, apuntó.

“El viernes fuimos a hacer un escrache. La Policía se lo llevó ese día para que los padres no lo linchen y no está detenido”, precisó Federico en diálogo con la prensa, dando cuenta del episodio de la semana pasada. “El sábado fuimos a la casa de la directora y le pedimos una reunión. Nos convocó el domingo a la mañana. Nos dijo que el colegio no tenía conocimiento. A los padres nos puso de mal humor, nos permitieron hacer preguntas pero no contestó ninguna”, se quejó.

Antecedentes. En mayo, un nene denunció abusos en un escuela de Saavedra. Ocurrió en la escuela Profesor Senet 12.

Familiares de un alumno de 7 años acusan a tres jóvenes que habrían ingresado al establecimiento en el horario de clases. El hecho ocurrió a mediados de abril y fue “inmediatamente denunciado a la policía”, dijo a la prensa una mujer que aseguró ser familiar del nene pero no quiso ser identificada.

En junio, en tanto, una denuncia de abuso conmocionó a la Región. Un profesor de música del jardín de infantes municipal N°6 “Pato Donald” fue denunciado por abuso sexual a una nena de 4 años.

Un grupo de padres se apostó el mismo lunes frente a la institución, con el objetivo de obtener respuestas, pero la tensión llegó a tal extremo que se terminaron desatando incidentes. Un grupo ingresó a la institución y provocó destrozos.