Sin la presencia de Scioli, Domínguez cerró su campaña


Los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, cerraron este mediodía su campaña en La Plata.

Encabezaron un acto a las 11 en el pasaje Dardo Rocha y si bien se esperaba la presencia del gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli, el mandatario fue el gran ausente.

Aseguró que Scioli deja una provincia "desendeudada" y con múltiples obras realizadas, y con una clase media "potente, que estudia y se industrializa". "Recibimos una provincia absolutamente desendeudada, y con muchas obras realizadas, y esa es una señal diferente al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que representa el otro modelo de endeudamiento", dijo Domínguez en su discurso de cierre de campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, en el Salón Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

El precandidato y presidente de la Cámara de Diputados señaló también que "una clase media potente, que estudia y se industrializa" es "patria y soberanía", y afirmó que "desde la provincia de Buenos Aires" quieren "contribuir al desarrollo" al que los convoca Scioli a nivel nacional. "Cuando un país tiene una clase media potente, que estudia, se industrializa, eso es soberanía, eso es patria, eso es desarrollo", apuntó.

El cierre de campaña se da en el medio de la polémica generada entre Domínguez y Aníbal Fernández, por la denuncia televisiva de Periodismo Para Todos. El jefe de Gabinete había considerado que el "ataque" provenía de su rival, quien anoche se mostró en el programa de Marcelo Tinelli.

"Cuando se ataca a un compañero se ataca al conjunto; esto nos perjudica a todos. Nada nos va a sacar del eje de la campaña, y Fernández cuenta con la solidaridad mía y la del presidente del PJ provincial -en referencia a Espinoza-", remarcó ayer Domínguez.

La interna. Domínguez competirá el próximo domingo en una fórmula compartida con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

En el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la fórmula Domínguez-Espinoza competirá dentro del FpV con el binomio integrado por el jefe de gabinete Aníbal Fernández y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Mañana será el cierre de campaña de Aníbal. El jefe de Gabinete cerrará mañana su campaña como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria con un acto en el porteño teatro Gran Rex. Así lo anunció el propio Fernández en su habitual encuentro matutino con periodistas en Casa de Gobierno.

Allí precisó que el acto será a las 19 en el teatro ubicado en avenida Corrientes 857 y afirmó que el candidato a presidente y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estará entre los presentes.