Folino admitió que “hay lugares donde es mucho más difícil cuidar el voto”


“Noto que Néstor Grindetti está muy bien posicionado, se lo ve con ganas, con entusiasmo y a su vez también noto en la calle un reconocimiento en su persona. La gente se acerca, lo saluda, le cuenta sus problemas. Él ha hecho un trabajo importante en el distrito y la gente se lo devuelve reconociéndolo”, resaltó Lucas Folino, quinto precandidato a concejal por Cambiemos, en diálogo con Info Región.

Destacó, en este punto, la “experiencia” del precandidato a intendente por el macrismo porque “su contacto con la gente termina dando un impulso que es multiplicador”.

“Uno después de estar trabajando mucho en esto ve que desde el otro lado hay gente buena, con buenas intenciones y tenemos ganas de trabajar entre todos para lograr el cambio en Lanús”, apuntó Folino.

Fiscalización. En lo que respecta a la fiscalización de los votos, un tema sobre el que Mauricio Macri pidió hacer énfasis en su última visita al distrito, Folino reconoció que “hay lugares donde es mucho más difícil cuidar el voto” y señaló que el objetivo del frente “es poder llegar a tener un fiscal por mesa, que es lo que se está logrando, y a la vez un fiscal general o un encargado en cada colegio”.

Pidió, asimismo, que para las próximas elecciones se implemente la Boleta Única Electrónica. “Por lo que se pudo ver en Capital Federal funcionó bien, ninguna fuerza se quejó de fraude o del sistema y sería muy bueno tenerlo en Lanús porque no genera un trabajo ni un gasto de impresión”, valoró.

“Sanz puede ganarle a Macri”. Por otra parte, el dirigente radical evaluó el panorama a nivel nacional y confió en que “(Ernesto) Sanz puede ganarle la interna a (Mauricio) Macri porque en el interior del país al radicalismo le ha ido bien y se ha ganado ya en Mendoza y en Corrientes”.

Negó, asimismo, que el macrismo haya tenido un “giro” discursivo después del balotaje porteño porque “lo que Mauricio dijo es que hay cosas que están bien y otras que están mal y si o si hay que cambiarlas”.

Rechazó que las críticas al líder del PRO perjudiquen al frente porque “siempre será parte de la campaña tratar de ensuciar y de que la gente lo mire mal al candidato”.