Intentó matar a su mujer prendiéndola fuego


Un hombre fue detenido en acusado de intentar matar a su mujer tras prenderle fuego y provocarle serias quemaduras en el cuerpo.

El caso ocurrió ayer en una casa de calle 155 entre 8 y 9 de Berazategui, donde vive un hombre de 53 años y su pareja de 45, cuyos nombres no fueron proporcionados.

El agresor comenzó a discutir con la mujer y fuera de sí tomó una botella con solvente y la roció con ese líquido, para luego prenderle fuego.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la policía.

Lo detuvieron. Al llegar a la vivienda los efectivos lograron detener al acusado y rescatar a la víctima y trasladarla al hospital local.

La mujer permanecía esta mañana hospitalizada con quemaduras en el tórax, abdomen y miembros superiores, informaron fuentes sanitarias.

Un caso emblemático. Fátima Catán estaba embarazada de dos meses y convivía en Villa Fiorito con su pareja, Martín Santillán. El 23 de agosto de 2010 falleció en el Hospital del Quemado, en La Plata, donde estuvo cinco días internada debido las graves y múltiples quemaduras en su cuerpo. Había sido rociada con alcohol y prendida fuego. Santillán fue condenado, pero seguirá en libertad.

Este fue uno de los casos emblemáticos a la hora de hablar de violencia de género en la Región y en el país. Es que el antecedente inmediato a este caso fue el de Wanda Taddei, quien murió en febrero de 2010 tras ser rociada con alcohol y prendida fuego. Por el caso fue condenado Eduardo Vázquez, quien era su pareja y padre de sus dos hijos.