En Adrogué, Stolbizer expresó su temor al “robo de boletas”


La diputada nacional por el GEN, que aspira a alcanzar este domingo el piso de 1,5 por ciento de los votos para ser candidata a presidenta por Progresistas, visitó Almirante Brown y recorrió la zona céntrica de Adrogué junto al precandidato a intendente de su espacio, Arturo Rodríguez Anido, y Miriam Locher, quien encabeza la lista de aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante local.

“Las encuestas nos han puesto la vara tan baja que las expectativas son ganarle a las encuestas y estamos convencidos de que eso va a ser así. Después de las elecciones porteñas quedaron demostrados los errores de las encuestadoras. Estas son herramientas estratégicas para crear escenarios electorales, pero no dicen la verdad porque responden a los intereses de quienes las hacen y las pagan”, afirmó ayer la precandidata a presidente por Progresistas ante una consulta de Info Región.



La visita. La dirigente recorrió ella E.E.M. 11 (ex colegio Nacional) de Adrogué, donde se desempeña como rector, Arturo Rodríguez Anido, quien es el precandidato a intendente por Progresistas. Tras el paso por la institución, recorrió la calle céntrica Esteban Adrogué y en la confitería “Lola” brindó una conferencia de prensa.

Entre las expresiones que se destacan, aparece la idea de “ganarle a las encuestas”. Afirmó que “no hay una polarización real en la sociedad” y aclaró que “no está dividida en dos partes”. “Pensamos que la gente tiene que expresarse con total libertad. Ahora es cierto que las encuestas son eficaces en la instalación de un determinado escenario y les han hecho creer a la gente que tiene que elegir entre dos, por el menos malo; las encuestas son funcionales a quien las paga”, expresó.



Bregó por un voto “positivo”. Convocó, en ese marco, a “votar positivamente” al candidato en el que “cada uno confíe”. “Esta es una buena oportunidad para discutir un proyecto de la Argentina y discutir cuál es el país que queremos”, subrayó.

Aclaró que Las PASO “son sólo una elección interna donde los partidos ponen en juego quiénes van a ser los candidatos definitivos” y llamó a que “la gente vote con el corazón y con convicciones y no se deje llevar por el voto negativo, ya que hay que votar positivamente”.

“Las expectativas son las mejores porque hemos hecho una campaña trabajando en la defensa de nuestras convicciones y nuestras ideas, y hablando de las cosas de las que los demás no hablan. La educación es prioridad en nuestra agenda y parece mentira que los demás no hablen sobre ello. Venimos trabajando con una agenda propia”, resaltó.



Fiscalización. Stolbizer se refirió a los problemas que puede generar la falta de fiscales de su fuerza n Almirante Brown y en distintos puntos de la Provincia. “No nos quita el sueño. No tener un fiscal en una mesa no habilita a los otros a hacer trampa”, señaló.

“Vamos a intentar que cada uno tenga una boleta, siempre recordando que estamos ante un sistema vetusto y anacrónica con una boleta de dos metros. Hay que trabajar seriamente en el reemplazo de la misma, que genera además un daño ambiental enorme”, señaló la precandidata presidencial de Progresistas en declaraciones a la prensa.

De todos modos, admitió: “El mayor riesgo es el robo de boletas y cada fiscal estará instruido para evitarlo, para que nadie tenga que llegar al cuarto oscuro y no encuentre boleta y el fiscal de mesa le diga que vote una que esté”. “Es también el Estado que debe garantizarlo”, aseveró al tiempo que concluyó: “La gente quiere un gobierno con gente decente”.

La denuncia a Aníbal Fernández. La dirigente señaló que “le genera una gran preocupación” dado que se trata del jefe de Gabinete. “Es una denuncia gravísima y nosotros creemos que no es un tema exclusivo de él. El aumento desproporcionado de la efedrina es preocupante e involucra a muchos más funcionarios”, advirtió.



El panorama local. Sobre la situación en Almirante Brown, tanto Arturo Rodríguez Anido como Myriam Locher consideraron que se enfrentan ante dirigentes que cuentan con el apoyo del aparato estatal, como son los referentes del kirchnerismo Darío Giustozzi y Mariano Cascallares, que se dirimirán en una interna.

Rodríguez Anido manifestó que hay “grandes diferencias presupuestarias”, y señaló que en Progresistas invierten su propio dinero en las campañas. Marcó la diferencia, entonces, entre ellos y “los candidatos respaldados por el poder del Estado” y las “grandes corporaciones”. “Vamos caminando por todas partes contándole a la gente nuestras propuestas, frente a frente, con mucha humildad. Esperamos que la gente pueda confiar en nosotros“, agregó.

Locher, por su parte, llamó a los vecinos a votar el cambio. “Estamos convencidos que la gente tiene que cambiar, venimos de 30 años de un Municipio parado con Villaverde, Giustozzi y Daniel Bolettieri. No tenemos más tiempo ni presupuesto que perder”, sentenció.