Vanoli volvió a descartar una eventual devaluación


"No estamos pensando en tomar ninguna medida restrictiva", afirmó Vanoli en declaraciones al programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10. Además, cuestionó los que agitan el "fantasma" de la devaluación en “tiempos electorales”. Destacó que los plazos fijos crecieron $ 3.300 millones en los primeros cuatro días del aumento de tasas.

Vanoli sostuvo que "con las normas vigentes los argentinos pueden comprar hasta un 20% de su salario" y que "no muchos argentinos pueden ahorrar un 20%".

Reconoció que "para determinar cuánto es el porcentaje hay que ver en qué medida se generan las reservas para atender esta demanda" porque "hay que ser muy cuidadoso con las reservas". Sin embargo, aclaró que "en el futuro, cuando cambien las circunstancias, podemos discutir el porcentaje".

"Si se eliminan todas las restricciones se generaría una situación compleja", argumentó Vanoli mientras que afirmó que "la apuesta es que se vuelquen cada vez más a opciones en pesos" y que "desandar la cultura del dólar lleva tiempo".