El dólar blue subió un centavo


En una nueva jornada el dólar sube medio centavo en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,205 pesos para la venta y 9,105 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.

Ayer, la divisa avanzó otro medio centavo en una jornada en la que el Banco Central debió "sacrificar u$s 90 millones de sus reservas para equilibrar un mercado mayorista, donde la demanda superó ampliamente a la oferta de divisas".

El dólar blue, en tanto, cerró la jornada con un leve aumento de un centavo, y se negoció a 14,90 pesos, luego de que ayer cayera cinco centavos en el mercado ilegal presionado por un nuevo récord en la compra de dólar ahorro.

En tanto, el "contado con liqui" operó en baja en torno a los 13,18 pesos, mientras que el dólar bolsa retrocede nueve centavos a 13,19 pesos.

Ambos tipos de cambio implícitos habían mostrado incrementos muy inferiores durante julio en comparación con el blue: el también llamado dólar "fuga" aumentó 17 centavos (+1,3%), y el dólar MEP ascendió apenas cinco centavos (+0,4%).