Massa lamentó que “cambio” de Macri no incluyó sistema jubilatorio


“(Macri) se convenció tanto de la palabra cambio que terminó cambiando de discurso. Yo he escuchado un cambio de posición en YPF, un cambio de posición en Aerolíneas Argentinas, desgraciadamente no escuché un cambio en el sistema jubilatorio”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

El diputado nacional aseguró "no" creer en el sistema de AFJP "como cree Macri” y señaló que el jefe de Gobierno saliente se inclina en material provisional por “una jubilación pública”.

Visita a Rosario. Massa realizó una recorrida por barrios de Rosario y visitó instituciones escolares junto al primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Durante una rueda de prensa que brindó en el mítico bar El Cairo de Rosario, remarcó que en caso de no ganar las elecciones presidenciales de octubre, se va “a quedar acá en la Argentina peleando por la seguridad, peleando por los jubilados y porque trabajadores no paguen más impuesto a las Ganancias”.

“No tengo la suerte de ser hijo de un padre empresario que me puede pagar una campaña o pagarme irme de viaje”, enfatizó.

“Yo soy hijo de la clase media –siguió- voy a quedarme acá peleando al lado de los rosarinos por la seguridad, en la Argentina con los jubilados y los trabajadores”.

Interna y propuestas. De cara las PASO del domingo, en las que enfrentará al gobernador cordobés José Manuel de la Sota en la interna de UNA, Massa sostuvo que “el desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos”, y opinó que su campaña no se basa en marketing político ni “en globitos” sino en la "presentación de propuestas”.

En ese sentido, insistió en su proyecto para pagar el 82% móvil de los beneficios jubilatorios; la reducción del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría; la eliminación de retenciones a algunos productos del agro y la creación de un fondo de acceso al crédito para viviendas familiares.

Cierre de campaña. En tanto, Massa tendrá esta tarde a las 17 su cierre de campaña en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.