Macri: "Necesitamos un cambio desde los valores”


De esta manera, volvió a negar que haya cambiado su discurso tras el ajustado triunfo de la fuerza que lidera en el balotaje en la ciudad de Buenos Aires.

"Yo creo que la Argentina necesita un cambio profundo que arranque de los valores. La única definición nueva que tuve fue la de Aerolíneas Argentinas", afirmó en declaraciones a Telefe.

"Yo he dicho que no es tan importante de quién es la empresa si es estatal o privada. Yo ya había dicho que estaba de acuerdo con YPF estatal y que lo importante es que Argentina recupere la soberanía energética", agregó Macri.

Por otra parte, cuando se le recordó que su padre, el empresario Franco Macri, dijo que no lo votaría, el jefe de Gobierno porteño admitió que "fue muy duro".

"Tengo muchos años de psicoanálisis y lo tengo muy estudiado", manifestó el precandidato y afirmó que "nunca va a trabajar con sus hijos" porque en su caso personal, su padre "fue el primero que trabajó" con él pero que luego "fue" su "primer enemigo".

El más mencionado en Facebook. El líder del PRO es el precandidato presidencial más mencionado en Facebook, en tanto que la economía es el tema que domina la discusión electoral en la red social que usan más de 25 millones de personas en Argentina.

Según datos publicados por la empresa creada por Mark Zuckerberg, de las personas que comentaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina un 56 por ciento lo hizo sobre Mauricio Macri, un 43 por ciento sobre Daniel Scioli, un 16 por ciento sobre Sergio Massa, un 12 por ciento sobre Elisa Carrió y un 10 por ciento sobre Ernesto Sanz.

En tanto, la economía es el principal tema de conversación en Facebook sobre las elecciones presidenciales que se disputarán en el mes de octubre, ya que el 49 por ciento de los usuarios argentinos de la red comentaron sobre este aspecto.

En base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio, la seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45 por ciento de las personas involucradas en la conversación sobre los comicios, seguido por asuntos internacionales (33 por ciento), seguridad (31 por ciento), educación (30 por ciento) y salud (27 por ciento).

Según cifras de Facebook en Argentina, más de 25 millones de personas tienen una cuenta en la red social, lo cual representa el 86 por ciento de la población online del país.

Para realizar el informe, Facebook utilizó "herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y en torno a los candidatos" y precisó que "los porcentajes de los candidatos expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados".