Basta de Inundaciones se reunió con autoridades


La reunión se realizó el martes en la Municipalidad y fue encabezada por el intendente Martín Insaurralde. También participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Rosa.

Allí, las autoridades municipales brindaron detalles acerca de las tareas de limpieza y desobstrucción del entubado, que se llevarán adelante gracias a un crédito de 75 millones de pesos de Nación.

Los trabajos, que se contemplan para el tramo obturado que va desde Lanús hasta Avellaneda, comenzarán en aproximadamente un mes y permitirán que las consecuencias del mal drenaje no repercutan en los barrios de Lomas, donde el entubado no presenta obstrucciones.

La estructura de entubado del arroyo Galíndez cuenta con 4 celdas de 5,5 por 2,5 metros. Actualmente, dos de esas celdas se encuentran obstruidas en su totalidad, una tercera en un 30 % y sólo la cuarta está liberada y trabajando correctamente.

“Nos prometieron que para fin de año una de ellas estará limpiada y desobstruida”, apuntó en diálogo con Info Región Florencia Morchetti, integrante de “Basta de Inundaciones”, quien señaló que según lo conversado con las autoridades la obra completa “durará un año”.

Cámaras de inspección. También se informó que cada 100 metros se instalarán cámaras de inspección que facilitarán el posterior mantenimiento del arroyo. A su vez, se construirá una quinta celda desde Banfield y hacia el límite con Lanús para evitar las inundaciones que afectan a esos barrios.

Reservorio Finky. Desde la Municipalidad también informaron que se realizarán obras que permitirán ampliar el reservorio Finky, sumando 10 mil metros cúbicos a su capacidad de contención de agua, casi un 50 % más que la capacidad actual.

Sobre esta obra, los integrantes de “Basta de Inundaciones” se reunirán el miércoles 12 con los ingenieros de Obras Públicas, quienes tienen un proyecto de obra distinto al presentado por la entidad vecinal a las autoridades municipales. Por ello es que en el encuentro buscarán “amalgamar” ambos modelos de trabajo, según precisó Morchetti.