Desbarataron una banda dedicada a entraderas en Lomas


La investigación se extendió por tres meses y estuvo a cargo de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, y el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora.

Son cinco las personas detenidas, uno de los cuales habría participado de un homicidio perpetrado 5 de junio.

Raúl Alberto Uribe, titular de la dependencia, precisó que integrantes de la banda se hacían pasar por empleados de una remisería montada frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en Camino Negro y Larroque.

Los delincuentes se habían pasar por remiseros, dialogaban con las personas que salían del edificio y los llevaba a su vivienda. Luego, otra persona realizaba tareas de inteligencia en la vivienda y sacaba fotos. “A la semana, entraban a la casa exigiendo dinero”, precisó Uribe.

¿Cómo operaban? “Hackeaban la frecuencia policial, sabían si un móvil pasaba por la zona. Cuando no estaba en la zona, entraban y los maniataban. Les exigían dinero, joyas, televisores”, amplió el jefe policial.

En Mar del Plata, una banda realizaba las mismas maniobras, también con gente de la tercera edad. “Había elementos en Mar del Plata que tenían relación con los hechos de Lomas”, apuntó.