Tras el vandalismo, mejoran la seguridad en el ENAM


La Escuela Nacional Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora, sufrió una vez más ataques que pueden calificarse como “vandalismo”, motivo por el cual representantes de la institución, el Consejo Escolar y la Municipalidad acordaron mejorar la seguridad de la tradicional institución.

Desde el ENAM aseguraron a Info Región que en la reunión mantenida ayer con miembros del Consejo Escolar de Lomas de Zamora y la Comuna, se acordó que el Consejo se hará cargo de las medidas de seguridad en puertas y ventanas que dan al patio de la escuela.

Paula Spinelli, integrante de la Cooperadora, precisó que el Consejo contratará personal para poner “barrotes de hierro como trabas en las puertas y en las ventas planchuelas metálicas para que den mayor seguridad”. Además, adelantó que van a “arreglar una reja que da a la calle Las Heras que está en mal estado y por donde se podían meter (los delincuentes)”.

También indicó que la Municipalidad se va a encargar de establecer una conexión entre la alarma del edificio y la Policía, “para que esté todo monitoreado”. De todos modos, aclaró que si esto no sucede, analizan la posibilidad de “pagar un monitoreo de forma particular”.

Es que no es el primer hecho de vandalismo que sufrió la institución; de hecho, son varios los registrados en los últimos meses, y se repiten cada año. “Incluso, hemos hablado con el Centro de Estudiantes para hacer, el fin de semana, una especie de campamento. (La idea es) pasar la noche en la escuela y evitar que sigan entrando”, afirmó la mujer en diálogo con este medio.

Acerca del plazo estimado para que inicien las obras, Spinelli aseguró estar “esperando que se comuniquen desde el Consejo porque iban a tomar las medidas para empezar mañana (por hoy)”. “Entre jueves y viernes estaría la obra terminada porque no es un trabajo tan importante, es soldar varillas y en un día se puede hacer tranquilamente”, apuntó.

Los incidentes que colmaron la paciencia de las autoridades del ENAM sucedieron este fin de semana, cuando un grupo de vándalos entró a la institución y rompió las instalaciones del buffet. Además, quemaron sillas con sopletes y pintaron cruces esvásticas en las paredes de la escuela.