Inundaciones: Juntan donaciones para ayudar a los afectados


Se cuentan de a miles los evacuados en la provincia de Buenos Aires. Están lejos de sus casas, con la tristeza de haber perdido todo y la incertidumbre sobre cuándo podrán volver a su casa.

Frente a esta situación, la solidaridad pisa fuerte. En la Región, las muestras se multiplican, pero muchos vecinos tienen deseo de ayudar, no saben cómo. A continuación, un detalle de los centros de donación.

Diócesis de Lomas de Zamora. “Debido a las condiciones climáticas de los últimos días, varios barrios de la diócesis -entre ellos, Barrio Sol de Oro (La Unión, Ezeiza) y Transradio (Nueve de Abril, Esteban Echeverría)- están sufriendo las inundaciones con todas sus consecuencias”, precisaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora. “En este sentido, Caritas diocesana pide la colaboración de frazadas, sabanas, toallas y calzados para niños, para ser entregadas a las familias inundadas”, apuntan.

Para el Barrio Sol de Oro, voluntarios de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes están recibiendo las donaciones en Los Raulies 688, La Unión, miércoles, jueves y viernes de 16 a 18; sábados de 9:30 a 11:30; y domingos de 10 a 12.

Para los inundados de Transradio, el párroco del lugar, presbítero Luis Hawryszko, pide acercar la ayuda a la familia Kolping, Monti esquina Santamaría, de 15 a 22.

Poné tu granito de arena. Desde la ONG precisaron que reciben y envían donaciones durante toda la semana. “Necesitamos la ayuda de todos, la situación es desesperante”, señalaron.

Este sábado, estarán recibiendo donaciones en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora.

“El lunes partimos a llevar un poco de ayuda hacia la ciudad de lujan. Si querés sumarte con tu auto, con tu camioneta, nos das una mano enorme. Un granito de arena con otro granito, suman muchooos granitos”, apuntan desde la ONG.

Fundación Sí. Están solicitando alimentos no perecederos, frazadas, botas de lluvia, elementos de limpieza y herramientas. Por el momento, están centralizando las donaciones en la sede de Palermo, ubicada en Ángel Carranza 1962.

Fútbol. San Martín de Burzaco anunció que para el partido con Club Luján, que se disputará el domingo a las 15, entregarán donaciones que los vecinos e hinchas acerquen a la sede. “Solicitamos a todos que se acerquen con donaciones de ropa, frazadas, alimentos no perecederos, toallas, artículos de limpieza, etc. Lo recaudado será entregado al plantel de Lujan al finalizar el partido, para repartir a los damnificados por las inundaciones. Seamos solidarios”, es el mensaje del club.

Lanús también se suma a la campaña. Recibirán donaciones jueves y viernes, de 17 a 21, en la sede social, ubicada sobre 9 de Julio 1680, y el sábado, el horario para llevar las cosas es de 11 a 14. "Ayudanos a Ayudar", es el pedido de la institución.

Banfield, en tanto, encabeza una iniciativa solidaria e instó a que "todos los que quieran donar" pueden acercarse a la Sede Social, ubicada en Vergara 1635, de 12 a 20; y también al Campo de Deportes de Luis Guillón, de 9 a 19. Las principales necesidades son agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, calzado, frazadas, colchones, pañales y velas.

Por su parte, Temperley informó que, a partir de una movida solidaria por parte de los jugadores, se recibirán donaciones hasta el lunes en la sede social del club, ubicada en 9 de Julio 360. Los horarios son de 10:00 a 20:00 hoy y mañana, y el sábado de 10.30 a 15.30.

En Los Andes también recibirán donaciones en las oficinas administrativas del estadio Eduardo Gallardón y la Sede Social. En Brown de Adrogué, también se aceptarán donaciones en el estadio Lorenzo Arandilla, que luego serán distribuidas a los damnificados.