Hallaron a un gendarme muerto en Florencio Varela


El hallazgo ocurrió ayer, en un terreno de unas tres hectáreas ubicado junto a la ruta provincial 53, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde los vecinos cruzan por un sendero de tierra para llegar hasta la parada de colectivos.

El hecho. Alrededor de las 8, un transeúnte que caminaba por allí encontró a un hombre muerto, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local que se trasladaron hasta el lugar. Una vez allí, los policías constataron que se trataba de un gendarme que estaba vestido de civil, acostado en el barro con una mochila como almohada y que presentaba una herida de bala en una pierna, a la altura del muslo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el fallecido, de 56 años, trabajaba como perito en una dependencia de Gendarmería en jurisdicción del Plan Cinturón Sur, en esta Capital Federal, adonde se dirigía al momento de morir.

De acuerdo a los primeros informes médicos, el gendarme murió desangrado unas tres horas antes del hallazgo, cuando se cree que iba camino a la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo, dijeron los informantes. En el interior de la mochila, los peritos hallaron una notebook y mil pesos en efectivo, por lo que descartaron el móvil del robo, al tiempo que el fallecido conservaba su pistola en la cartuchera ajustada a su cintura. Todo esto sumado a que la herida de bala se ubicó a la altura de la cartuchera llevan a los pesquisas a sospechar que el gendarme se resbaló, cayó y su arma se disparó accidentalmente, precisaron los voceros.