20.41 - POLICIALES | FLORENCIO VARELA

Hallaron a un gendarme muerto en Florencio Varela

Descartaron que la hipótesis de robo ya que el gendarme tenía todas sus pertenencias de valor. (Foto de archivo)


Fue encontrado muerto de un balazo en una pierna en un descampado y los investigadores creen que se disparó accidentalmente.


El hallazgo ocurrió ayer, en un terreno de unas tres hectáreas ubicado junto a la ruta provincial 53, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde los vecinos cruzan por un sendero de tierra para llegar hasta la parada de colectivos.

El hecho. Alrededor de las 8, un transeúnte que caminaba por allí encontró a un hombre muerto, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local que se trasladaron hasta el lugar. Una vez allí, los policías constataron que se trataba de un gendarme que estaba vestido de civil, acostado en el barro con una mochila como almohada y que presentaba una herida de bala en una pierna, a la altura del muslo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el fallecido, de 56 años, trabajaba como perito en una dependencia de Gendarmería en jurisdicción del Plan Cinturón Sur, en esta Capital Federal, adonde se dirigía al momento de morir.

De acuerdo a los primeros informes médicos, el gendarme murió desangrado unas tres horas antes del hallazgo, cuando se cree que iba camino a la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo, dijeron los informantes. En el interior de la mochila, los peritos hallaron una notebook y mil pesos en efectivo, por lo que descartaron el móvil del robo, al tiempo que el fallecido conservaba su pistola en la cartuchera ajustada a su cintura. Todo esto sumado a que la herida de bala se ubicó a la altura de la cartuchera llevan a los pesquisas a sospechar que el gendarme se resbaló, cayó y su arma se disparó accidentalmente, precisaron los voceros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.