20.41 - POLICIALES | FLORENCIO VARELA

Hallaron a un gendarme muerto en Florencio Varela

Descartaron que la hipótesis de robo ya que el gendarme tenía todas sus pertenencias de valor. (Foto de archivo)


Fue encontrado muerto de un balazo en una pierna en un descampado y los investigadores creen que se disparó accidentalmente.


El hallazgo ocurrió ayer, en un terreno de unas tres hectáreas ubicado junto a la ruta provincial 53, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde los vecinos cruzan por un sendero de tierra para llegar hasta la parada de colectivos.

El hecho. Alrededor de las 8, un transeúnte que caminaba por allí encontró a un hombre muerto, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local que se trasladaron hasta el lugar. Una vez allí, los policías constataron que se trataba de un gendarme que estaba vestido de civil, acostado en el barro con una mochila como almohada y que presentaba una herida de bala en una pierna, a la altura del muslo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el fallecido, de 56 años, trabajaba como perito en una dependencia de Gendarmería en jurisdicción del Plan Cinturón Sur, en esta Capital Federal, adonde se dirigía al momento de morir.

De acuerdo a los primeros informes médicos, el gendarme murió desangrado unas tres horas antes del hallazgo, cuando se cree que iba camino a la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo, dijeron los informantes. En el interior de la mochila, los peritos hallaron una notebook y mil pesos en efectivo, por lo que descartaron el móvil del robo, al tiempo que el fallecido conservaba su pistola en la cartuchera ajustada a su cintura. Todo esto sumado a que la herida de bala se ubicó a la altura de la cartuchera llevan a los pesquisas a sospechar que el gendarme se resbaló, cayó y su arma se disparó accidentalmente, precisaron los voceros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Recrudece el conflicto y Vidal acusa a gremios de "hacer política"

La gobernadora bonaerense volvió a criticar a los líderes sindicales por la continuidad del conflicto docente. “Siento que desde hace varias ...


Fernández: “El Gobierno hace esfuerzos y solo recibe rechazos”

El senador bonaerense por Cambiemos mostró, en diálogo con Info Región, sus inquietudes respecto de la actitud de los gremios ...


Queijeiro y Lewin se suman al Gabinete de Vidal

Fueron puestos ayer en funciones. El periodista deportivo es asesor de Joaquín de la Torre y el ex ...


Médicos bonaerenses también realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza, que comenzó ayer y se extiende hoy, fue convocada por CICOP para exigir al gobierno provincial la convocatoria a paritaria. Es ...