Para Macri es “muy difícil” compartir fórmula con Scioli en 2015


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que es "muy difícil" compartir una propuesta presidencial con el gobernador en las próximas elecciones y criticó su frase de "continuidad con cambios".

"Veo difícil una fórmula con (Daniel) Scioli. Él se reconoce como kirchnerista y díce que cree en la Presidenta. El cree en el modelo kirchnerista, algo en lo que yo no creí nunca", declaró Macri.

Macri cuestionó que Scioli haya anunciado un proyecto para imponer un impuesto a las naftas y "a los cinco minutos" haya dado marcha atrás por un supuesto pedido de la Casa Rosada. "Desde el afecto, todo bien. Pero no veo una coherencia entre los afectos y lo que se hace", resumió.

Macri también marcó diferencias con Sergio Massa, de quien resaltó su gestión en el Municipio de Tigre, pero aseguró que no lo conoce como posible candidato a gobernador. "No conozco y no puedo hablar de él como gobernador", repitió.

En ese sentido, el jefe de Gobierno adelantó que la Ciudad mantendrá el proyecto de un plus en los combustibles -"yo no soy un gobernador kirchnerista", lanzó" y adelantó que espera el aval de los legisladores kirchneristas para votar el traspaso de los subtes en la Legislatura porteña.

También se refirió a la jornada de paros que realizan los metrodelegados y pidió "flexibilidad" y que es hora de entender que a partir de enero empieza una nueva etapa.

"Todos tienen que hacer un esfuerzo: los que viajan, la concesionaria... Entendiendo todos que el servicio es para la gente y no de los metrodelegados, que una vez más mostraron una gran incapacidad de entender esta situación", continuó.

Y aseguró que continuará con su proyecto para limitar las huelgas pese a las críticas del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, porque a su entender "el servicio de los subtes es esencial". "Si no hay subtes, colapsa el tránsito de la Ciudad", describió.