El Gasolero se trajo un punto de Rosario


Temperley consiguió un valioso punto afuera de casa, condición en la que no pierda hace hace cuatro compromisos. En el Marcelo Bielsa, no se sacó diferencias con Newell´s Old Boys y empató anoche sin tantos, por la 20º fecha del campeonato de Primera División.

De esta forma, el conjunto sureño estiró a tres los encuentros sin saber de derrotas (un triunfo).

El primer tiempo

El Gasolero sufrió unos desafortunados minutos desde el momento que pisó el verde césped. El entrenador Ricardo Rezza fue expulsado por el árbitro Mariano González antes del comienzo, ya que consideró que el equipo salió tarde del vestuario. Como consecuencia, Juan Carlos Piris, su ayudante, ocupó el lugar en el banco de los relevos.

Además, previo a que se cumplan los dos minutos, el encargado de imponer justicia observó una falta de Ignacio Bogino sobre Maximiliano Rodriguez y pitó penal, aunque el atacante fue derribado claramente afuera del área. No obstante, Federico Crivelli sacó a relucir su potencial en los tiros desde los doce pasos y paró la ejecución del capitán de la Lepra.

Si bien los locales dominaron la posesión y trasladaron el desarrollo del partido al terreno visitante, no fueron profundos para poner en aprietos al Celeste. De esta forma, la etapa inicial llegó a su fin y el cero predominó en el tanteador.

El complemento

El segundo tiempo mantuvo la idea de los primeros 45 minutos, debido a que Temperley se encargó de resguardar su valla y pobló la mitad de la cancha, a la espera de un contraataque para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

A los 63 minutos, Abel Peralta, jugador que defendió los colores de Independiente Rivadavia en el primer semestre de la temporada, hizo su estreno con la camiseta celeste al reemplazar a Alejandro Frezotti, otro de los refuerzos que arribaron en el receso.

Tras dos diagonales de Lucas Mugni, Franco Escobar y, en la siguiente acción, Martín Tonso intentaron de larga distancia, pero sus disparos no tuvieron destino.

En una noche sin emociones, el árbitro pitó el final y los equipos se repartieron puntos en Rosario. El Gasolero, como consecuencia, estiró a tres los encuentros sin conocer la derrota (un triunfo).

Presente y lo que viene

Con ésta igualdad, Temperley alcanzó los 23 puntos y se ubica en la decimosexta posición, obteniendo, momentáneamente, una plaza en la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

En la próxima fecha, recibirá el lunes, desde las 21:30, a Sarmiento de Junín, en el Alfredo Beranger.