Para Álvarez, “la diferencia con Grindetti no tiene vuelta atrás”


En diálogo con Info Región, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Lanús calificó como “muy buena” la elección que realizó el espacio en las PASO y se mostró confiado en que se mantendrá la ventaja en las elecciones generales de octubre.

“En la elección a intendente la diferencia de 20 mil votos que hay con (Néstor) Grindetti es contundente y no tiene vuelta atrás. Más todavía teniendo en cuenta que en este momento se están escrutando mesas y nosotros calculamos que tenemos 3 mil votos más de diferencia que no fueron contabilizados en las actas”, aseveró Álvarez.

Según el escrutinio provisorio, el kirchnerismo se impuso en las primarias en Lanús con el 36,77 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con el 30,29 y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 21,97.

En este marco, Álvarez sostuvo que el PRO llegó a su “techo” y destacó la elección del candidato a intendente por el massismo, Nicolás Russo, ya que “fue el único que sacó un mayor porcentaje que el candidato a presidente”.

“Empezar a mejorar el distrito”. De cara a las generales de octubre, Álvarez instó a usar la campaña electoral para “empezar a mejorar el distrito”.

“Por ejemplo, nosotros usamos lo obtenido en la cena de recaudación de campaña para hacer obras. Podemos hacer una campaña desde un punto de vista distinto y mostrar que Lanús se puede salir de algunas lógicas históricas incluso perjudiciales para el distrito que lo ensucian”, explicó y detalló que una de las propuestas tiene ver con hacer una “campaña limpia” en la que los candidatos a intendente “cuiden y no ensucien” el municipio.

“Estoy pidiendo al Concejo Deliberante que edite una ordenanza para prohibir pegar paleros y me parece que sería ideal buscar formas alternativas de hacer campaña para dejar de ensuciar Lanús y lo digo como autocrítica”, agregó.

“Venimos a hacer una transformación profunda”. En cuanto a su plan de gobierno, Álvarez puntualizó que junto a su equipo de trabajo vienen “a hacer una transformación profunda en el distrito”, que sólo puede suceder si el Frente para la Victoria “gana también el gobierno provincial y nacional”.

“Conozco de punta a punta el Gobierno nacional y los recursos que puede traer al municipio de Lanús son una garantía para afirmar que esto va a suceder”, resaltó.

“El plan de gestión que tenemos es una propuesta seria, no es un folletín de una carilla que dice ‘tenemos que tener más cloacas’ sino que es un plan hidráulico que tiene todas las proyecciones técnicas como para ejercerse. Es un plan profundo que contempla las cuestiones más importantes del distrito de repavimentación y bacheo que se conjuga con el de transito, de mobiliario urbano, de urbanización y demás”, precisó.

“En 4 años voy a caminar las calles de Lanús como las camino hoy”. Subrayó, luego, que Lanús “tiene las condiciones necesarias para dar un salto cualitativo al nivel que merece” y, aclaró que en caso de ser gobierno en el municipio va a “construir sobre lo construido y garantizarle a los vecinos de Lanús que el distrito va a estar en un breve lapso en las mismas condiciones que Avellaneda y Lomas de Zamora, que en algunas cuestiones puntuales están en mejores condiciones”.

“Tengo 34 años y dentro de 4 años voy a estar caminando las calles de Lanús como las camino hoy, con la frente en alto después de un período de gestión. Orgulloso con mi equipo de trabajo de las transformaciones que hayamos hecho. No me puedo permitir que no pueda caminar más por los barrios de Lanús porque no cumplí con la propuesta que hice”, enfatizó.

“Los votos del FR tienen más acercamiento al FpV que a Macri”. Por otra parte, Álvarez minimizó la posibilidad de que se polaricen los comicios en octubre y señaló que “la mayoría de los votos del Frente Renovador en Lanús tienen más acercamiento al FpV que a Macri, porque es un voto peronista en general”.

Volvió a elogiar, en este punto, al massista y ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, al que apuntó como “un candidato a intendente muy fuerte que realizó transformaciones en el club y tiene muchísimo de ese 22 por ciento de voto propio”.

Cargó, en este contexto, contra el macrista Grindetti al sostener que un eventual gobierno del PRO puede ser “muy malo y muy dañino para el distrito” y recalcó que Lanús “necesita una reconstrucción muy fuerte en términos de infraestructura y a alguien con una conciencia completa del distrito, y él es parte de los economistas que quieren achicar el Estado para que no tenga ningún tipo de presencia”.

“No puedo respetar a alguien que por su propia gestión endeudó cuatro veces más a la Ciudad de Buenos Aires siendo ministro de Economía”, cuestionó Álvarez.

“Vamos a ganar en primera vuelta”. En el orden nacional, Álvarez confió en que el Frente para la Victoria “sin ninguna duda va a ganar en primera vuelta”.

“Lanús siempre es muy similar al resultado nacional y en este caso también. Scioli sacó 14 puntos de diferencia directamente con Macri. Creo que el 25 de octubre vamos a tener un nuevo presidente y va a ser del Frente para la Victoria”, vaticinó.

Elogió, además, el triunfo de Aníbal Fernández en la interna provincial del Frente para la Victoria. “Ganó con contundencia y este resultado tiene un carácter simbólico muy relevante que denota que estos multimedios que intentan condicionar el voto de los ciudadanos no lo pueden lograr”, completó.