Randazzo insiste con la ley de "alcohol cero"


Florencio Randazzo sostuvo que debido a siniestros como el de ayer "con jóvenes alcoholizados" es que insiste "en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0".

El ministro del Interior y Transporte advirtió que "la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto". "A pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata", afirmó Randazzo.

La iniciativa prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales, medida que ya se aplica para conductores de camiones y micros de transporte público.

El accidente. Una joven de 19 años murió y otras cinco personas sufrieron heridas cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un guardarail de la avenida General Paz, a la altura de Mataderos, mientras en medio del traslado en ambulancia el servicio de emergencia también chocó con un taxi.

Fuentes policiales señalaron que al menos siete jóvenes viajaban en un automóvil mediano que circulaba en forma errática por la avenida, y al atravesar un control policial se negaron a parar y fueron perseguidos por la policía. Asimismo, indicaron que el choque se produjo poco después de que a gran velocidad el automóvil se cruzó de carril e impactó contra la defensa metálica de la mano derecha de la autovía.

A raíz del violento impacto, ocurrido durante las primeras horas del día, una mujer murió en el acto y al menos otros cinco jóvenes debieron ser internados con politraumatismos. En el coche viajaban, además de la chica fallecida, tres mujeres de 17, 18 y 21 años, y tres hombres de 19, 20 y 25 años.